Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Presentarán la carrera de aventura “Chaná Challenge”

Este miércoles, la Municipalidad de Diamante y la empresa “Costa Río Paraná” presentarán la segunda edición del desafío trial denominado “Chaná Challenge”. El acto será en el Multiespacio de Cultura, a las 20. El epicentro de la carrera, el 7 de mayo, será en el Complejo “Valle de La Ensenada”, ya con cupo de inscripciones completo.


Por segundo año consecutivo Diamante será escenario de la prueba pedestre de aventura, en este caso denominada “Chaná Challenge”. La empresa Costa Río Paraná y la Dirección de Deportes trabajan en ultimar detalles de lo que serán los tres recorridos programados de 5, 10 y 21 kilómetros.

Desde la organización se sostuvo que “Con mucha felicidad anunciamos que ya no quedan cupos disponibles para Chaná Challenge. Muchísimas gracias a todos los corredores y corredoras. Van a vivir una experiencia única”.

“Hemos planificado los recorridos de las tres distancias con nuevos circuitos en la naturaleza y con impresionantes vistas al río. Trabajamos duro para asegurarnos de que experimenten lo mejor de la belleza natural de la zona mientras participan en la carrera”.

“Nos gustaría agradecer al Municipio de Diamante por su continuo apoyo al deporte y al turismo en la región. Estamos ansiosos por ver a los corredores enfrentarse a estos nuevos desafíos y experimentar lo mejor de lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Con estos nuevos circuitos, estamos seguros de que el Chaná Challenge se convertirá en una experiencia aún más emocionante e inolvidable para todos los participantes”, se describió desde Costa Río Paraná.

La carrera se realizará el domingo 7 de mayo, a partir de las 9, y el parque cerrado se ubicará en el Complejo Turístico “Valle de La Ensenada”. Pueden encontrar toda la información sobre el evento (horarios, lugar de largada, entrega de kits, etc) en la web www.costarioparana.com/informacion

Presentación oficial
Este miércoles, en el Multiespacio de Cultura –Urquiza y 25 de Mayo- se desarrollará la conferencia de prensa de presentación de la prueba atlética de aventura.

Participarán corredores, miembros de la organización y la prensa local y regional. Iniciará a las 20 horas.

Entrega de Kits
Se programó un cronograma de entrega de kits para los atletas inscriptos en el Chaná Challenge. A continuación se detalla día, hora, lugar y ciudad.

Jueves 4, de 17 a 20 horas, en el Hotel Maran de la ciudad de Paraná.
Sábado 6, de 14 a 19 horas, en el Complejo “Valle de La Ensenada” de Diamante.
Domingo 7, de 7.30 a 9 horas, en el Complejo “Valle de La Ensenada” de Diamante

Para retirar el kit se debe presentar Deslinde de Responsabilidad firmado, Certificado Médico, y Comprobante de Pago. Para quienes retiren para otro corredor, a dicha documentación se le debe sumar fotocopia de DNI del corredor titular del kit.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Feliz Cumpleaños querida Diamante!

Este martes 27 de febrero, la Ciudad Blanca celebra el 188° Aniversario de su fundación, realizada en 1836.

Feriado por el Aniversario de Diamante

El Departamento Ejecutivo decretó que el martes 27 de febrero será feriado en la ciudad de Diamante, en conmemoración a los 188 años de su fundación. Se invita a los organismos nacionales, provinciales y a la Asociación Comercial a adherirse a la medida.

Se dictó el Taller sobre Interpretación Ambiental

La Municipalidad de Diamante impulsó esta capacitación donde se brindaron herramientas para el trabajo en senderismo y para la organización de visitas guiadas. Estuvo destinada a guías de Tierra Chaná y autoridades del Ejecutivo Municipal. El Presidente Municipal, Ezio Gieco, participó de la actividad.