Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Presentación del Programa “por un Deporte Igualitario”

Este lunes, se llevó adelante la presentación del “Programa de apoyo a las Instituciones por un Deporte Igualitario o Deportistas en Igualdad”, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos. El mismo está enmarcado dentro de la agenda integral de género y consiste en girar un aporte a instituciones deportivas para mejorar infraestructura.


El Acto se desarrolló en el Club San Martín, con la presencia de dirigentes de la Liga Diamantina, de los clubes que cuentan con fútbol Femenino, y jugadoras de los pre selectivos de la LDF, además de autoridades locales y provinciales.

Previo al acto, el Presidente Municipal de Diamante hizo entrega de un aporte al Club San Martín para que continúe la obra del SUM, y un kit de entrenamiento para la Primera División Femenina de Defensores de Belgrano. Asimismo, el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, hizo entrega de un subsidio al Club San Martín.

El Programa
“Este programa se inició atendiendo una demanda y una problemática que nos planteaba el Intendente, Juan Carlos Darrichón, que era ver qué pasaba con las condiciones de los baños y vestuarios para que las mujeres puedan transitar estos espacios del deporte en situaciones de igualdad con los varones. La Vicegobernación tomó la idea de contribuir desde una mirada de inclusión en el territorio”, expresó la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación,  Sigrid Kunath.

Por su parte, la Vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, remarcó que por medio de esta iniciativa que llegó de parte del Intendente Darrichón “nos pareció que desde la Vicegobernación y desde la Red para la Igualdad teníamos que aceptar este desafío enorme de poder tener infraestructura en cada rincón de la provincia para que albergue todos los sueños y metas de las mujeres”. 

“Este un programa que va a ser provincial, pero la experiencia piloto va a ser en las instituciones deportivas de Diamante, y ustedes van a ser carne un programa que va a recorrer cada rincón de la provincia”, subrayó Stratta.  

Además, agradeció a las autoridades porque “las Ligas y las entidades deportivas nuclean este tipo de problemáticas y tienen un rol social ineludible”. Asimismo, agradeció al Intendente Juan Carlos Darrichón por llevarle esta iniciativa para que el programa sea impulsado desde la Vicegobernación y la Red para la igualdad. 

Por su parte, Darrichón explicó que esta idea surgió charlando con distintos dirigentes deportivos. “La Vicegobernadora supo interpretar esta iniciativa y darle forma, y hoy nuestra provincia tiene una política de Estado para acompañar y decir presente a este tipo de propuestas”.

“Los clubes en ciudades como las nuestras hacen una contención y llegan a donde el Estado a veces no llega, por eso para nosotros es una política de Estado acompañar a las instituciones”, sostuvo. 

En el encuentro estuvieron presentes, además, la Senadora Departamental, Claudia Gieco, el Presidente de la Liga Diamantina de Fútbol; Juan Ramón Gallo,; el Presidente del Club San Martín; Mario Meuli; la Vicepresidente de Puerto Nuevo, Dolores Romero; el Secretario de Deportes Provincial, José Gómez; el Viceintendente de Diamante, Oscar Herdt; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; y el Director de Turismo; Pablo Markocich.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.