Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Presentación de la película Impuros, "Tráfico de Mujeres el Delito Silenciado"

Este martes, se llevó adelante en el Multiespacio de Cultura la emisión de la película Impuros "Tráfico de Mujeres el Delito Silenciado". A sala llena, también se dialogó sobre la problemática.


El documental trata sobre la temática de trata de personas, tráfico de mujeres, prostitución y violencia de género en nuestro país.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, donde estuvo como invitada especial Sonia Sánchez, activista feminista, profesora, escritora e integrante del Movimiento Feminismo, Abolicionismo de la Prostitución. Además, formó parte de la película contando su historia de vida.

Al final del film, la activista feminista dio una charla de concientización sobre la temática, contando su propia historia de vida a los presentes. La trata de personas y la explosión sexual es una violación física, social económica y cultural, por eso es importante replicar este tipo de debates ente los jóvenes, dijo Sonia Sánchez.

Estuvieron presentes en el evento Silvina Deccó, Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Diamante; Silvina Calaveyra, Titular de la Red de Alerta de Entre Ríos y del Concejo Provincial contra la Trata de Personas. Los Concejales, Melisa Arias y Sebastián Aguilar; el Director de Cultura, Pablo Markocich y la Subsecretaría de Medioambiente, Ana Lía Chemez. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.