Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Positivo balance para el feriado de agosto en Diamante

Diamante volvió a ser elegido como uno de los destinos más visitados este feriado largo. La ocupación hotelera rondó en un 85%, lo que dejó reflejado un importante movimiento de visitantes en la ciudad.

En un contexto de pandemia y teniendo en cuenta las nuevas modalidades a la hora de elegir lugares donde vacacionar o prever pequeñas escapadas, el turismo de cercanía y el turismo de naturaleza, sumado los atractivos y los servicios, permiten que distintos destinos puedan posicionarse y reactivar la actividad.  

“Diamante organizó una amplia oferta para este fin de semana largo, los espacios abiertos, como Tierra Chaná y el Parque Nacional Pre Delta, además de recorridos y visitas al circuito de Huellas de Costa Grande, garantizaron unos días de esparcimiento y descanso en un destino seguro, bajo los cuidados correspondientes y protocolos vigentes” apuntó Javier Robledo, Secretario de Turismo. 

“Celebramos que paulatinamente podamos retomar y afianzar la actividad turística, seguimos trabajando a conciencia y con responsabilidad para poder ofrecer una ciudad segura, para quienes nos visitan y resguardar a nuestros vecinos”.  

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura municipal señalaron que la mayoría de los turistas llegaron de Paraná y Rosario. Le siguieron Buenos Aires, Santa Fe, Esperanza, Viale, Villa Elisa, Colón, Aranguren, Victoria y María Grande. 

Actividades más destacadas 

El viernes por la noche se realizó por primera vez una excursión guiada nocturna en el Parque Nacional Pre Delta, con alta concurrencia de público. Con la luna creciente como escenario, se llevó adelante una recorrida guiada a cargo del Guardaparque Jeremías Mancini, por los senderos de las lagunas Irupé y Las Piedras. 

Se pudieron observar especies como chajás y yacarés en la Laguna Irupé, se sintió la presencia de carpinchos, zorros y varias aves. Además se pudo avistar el icónico búho ñacurutú, que ilustra el ingreso a nuestra ciudad. 

La actividad de cicloturismo que unió dos almacenes en Costa Grande, se llevó adelante durante la tarde del sábado. Del recorrido participaron unas 20 bicicletas que recorrieron los caminos rurales, saliendo desde el Almacén Ecclesia. Transitando caminos rodeados de naturaleza se llegó al Almacén Capellino donde se pudo tomar un descanso. Durante el trayecto, el grupo pudo observar una tradicional yerra. Luego se emprendió el regreso pasando por las pintorescas iglesias para terminar en el mismo lugar de salida. 

Por su parte, Tierra Chaná ofreció una actividad de senderismo y conexión ancestral, una experiencia innovadora y tuvo una muy buena concurrencia de público. 

La caminata que se realizó el domingo, estuvo a cargo del naturalista Julián Alonso y comenzó con un reconocimiento exhaustivo de flora y fauna autóctona del lugar, diferenciándola de las especies exóticas.   

Entrada la noche se comenzó con una fogata a la luz de la luna al estilo nativo y entre sahumerios y cuencos se realizó un rezo de tabaco y fuego a la pachamama. 

Otro de los espacios visitados fue El Mirador "Hernán Pujato" que sirvió de escenario para la Feria de Emprendedores de la Economía Social - Trabajadores de la Tierra y Artesanos, en el "Paseo Ferial Puesta del Sol".

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.