Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Positivo balance para el feriado de agosto en Diamante

Diamante volvió a ser elegido como uno de los destinos más visitados este feriado largo. La ocupación hotelera rondó en un 85%, lo que dejó reflejado un importante movimiento de visitantes en la ciudad.

En un contexto de pandemia y teniendo en cuenta las nuevas modalidades a la hora de elegir lugares donde vacacionar o prever pequeñas escapadas, el turismo de cercanía y el turismo de naturaleza, sumado los atractivos y los servicios, permiten que distintos destinos puedan posicionarse y reactivar la actividad.  

“Diamante organizó una amplia oferta para este fin de semana largo, los espacios abiertos, como Tierra Chaná y el Parque Nacional Pre Delta, además de recorridos y visitas al circuito de Huellas de Costa Grande, garantizaron unos días de esparcimiento y descanso en un destino seguro, bajo los cuidados correspondientes y protocolos vigentes” apuntó Javier Robledo, Secretario de Turismo. 

“Celebramos que paulatinamente podamos retomar y afianzar la actividad turística, seguimos trabajando a conciencia y con responsabilidad para poder ofrecer una ciudad segura, para quienes nos visitan y resguardar a nuestros vecinos”.  

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura municipal señalaron que la mayoría de los turistas llegaron de Paraná y Rosario. Le siguieron Buenos Aires, Santa Fe, Esperanza, Viale, Villa Elisa, Colón, Aranguren, Victoria y María Grande. 

Actividades más destacadas 

El viernes por la noche se realizó por primera vez una excursión guiada nocturna en el Parque Nacional Pre Delta, con alta concurrencia de público. Con la luna creciente como escenario, se llevó adelante una recorrida guiada a cargo del Guardaparque Jeremías Mancini, por los senderos de las lagunas Irupé y Las Piedras. 

Se pudieron observar especies como chajás y yacarés en la Laguna Irupé, se sintió la presencia de carpinchos, zorros y varias aves. Además se pudo avistar el icónico búho ñacurutú, que ilustra el ingreso a nuestra ciudad. 

La actividad de cicloturismo que unió dos almacenes en Costa Grande, se llevó adelante durante la tarde del sábado. Del recorrido participaron unas 20 bicicletas que recorrieron los caminos rurales, saliendo desde el Almacén Ecclesia. Transitando caminos rodeados de naturaleza se llegó al Almacén Capellino donde se pudo tomar un descanso. Durante el trayecto, el grupo pudo observar una tradicional yerra. Luego se emprendió el regreso pasando por las pintorescas iglesias para terminar en el mismo lugar de salida. 

Por su parte, Tierra Chaná ofreció una actividad de senderismo y conexión ancestral, una experiencia innovadora y tuvo una muy buena concurrencia de público. 

La caminata que se realizó el domingo, estuvo a cargo del naturalista Julián Alonso y comenzó con un reconocimiento exhaustivo de flora y fauna autóctona del lugar, diferenciándola de las especies exóticas.   

Entrada la noche se comenzó con una fogata a la luz de la luna al estilo nativo y entre sahumerios y cuencos se realizó un rezo de tabaco y fuego a la pachamama. 

Otro de los espacios visitados fue El Mirador "Hernán Pujato" que sirvió de escenario para la Feria de Emprendedores de la Economía Social - Trabajadores de la Tierra y Artesanos, en el "Paseo Ferial Puesta del Sol".

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante se incorporó al Programa Jóvenes y Mipymes - "Te Sumo"

La Municipalidad de Diamante y la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, firmaron la adhesión del municipio al programa “Te Sumo”, que promueve la generación de puestos de trabajo formales en pymes para jóvenes.

Capacitan a personal de Tránsito

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad. Además de impulsar una campaña de concientización, el personal de Policía Municipal se capacita para rendir un examen sobre leyes de tránsito y alcances de la tarea.

OPERATIVO DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La Municipalidad de Diamante realizará un operativo de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Será el 6 de diciembre, en Plaza 9 de Julio, y se pueden acercar aparatos de refrigeración, radiadores de aceite, calefacción eléctrica y otros electrodomésticos; radios, televisores, videos, equipos de música e instrumentos musicales, equipos informáticos y de telecomunicaciones.