Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Planifican nuevas viviendas para Diamante

La construcción de nuevas viviendas para cubrir la demanda habitacional en la ciudad de Diamante, fue el tema de una reunión de trabajo mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, y el intendente Juan Carlos Darrichón.


Del encuentro, que se desarrolló en la sede de IAPV, participaron la secretaria de Política Social municipal, Norma Salcedo y el Coordinador de Gestión Habitacional, Jorge Coronel.

El presidente del IAPV manifestó que “tuvimos una audiencia con el intendente de Diamante y su equipo de gobierno, para poder avanzar sobre los distintos convenios firmados para esa localidad, ver los terrenos disponibles para poder planificar nuevos barrios y dar continuidad al gran trabajo de Gustavo Bordet con este programa de viviendas que financia la provincia” y agregó: “También queremos fortalecer la política habitacional con el Programa de Viviendas Nacional, encarado por nuestro presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Vivienda y Hábitat”.

Por su parte, el intendente Darrichón señaló que “la reunión fue muy fructífera en la que pudimos tener respuestas favorables con distintos convenios como el llamado a licitación de 15 viviendas para docentes”.

El jefe comunal expresó que “en Diamante tenemos un importante banco de tierras para la construcción de nuevos barrios, para lo cual el presidente se ha mostrado muy predispuesto para darnos una mano, ya que más de 1000 personas están necesitando hoy una vivienda. En diciembre hemos declarado la emergencia habitacional y hoy vinimos a realizar las gestiones necesarias para que esta gente acceda a su derecho de tener su casa propia”.

Fuente: IAPV
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.