Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Planificación para la recuperación del turismo en tiempos de Coronavirus

Desde la Municipalidad de Diamante, se trabaja en los lineamientos de contención para mitigar el impacto provocado por el coronavirus en el sector turístico. Una planificación que se adapte a los nuevos cambios que demanda la crisis sanitaria, que afecta a la actividad turística.

 
El sector turístico es uno de los más castigados quizás, por los efectos causados por esta pandemia que mantiene en vilo a la población mundial. En este sentido la actividad turística sufre una caída abrupta debido a las medidas de prevención y aislamiento establecidas, en cuanto que la industria del turismo es una de los principales canales de desarrollo y de generar ingresos económicos a los países.
 
Ante la necesidad de plantear un escenario posible de recuperación de la actividad, en este tiempo de transición, desde el área municipal, su titular;  Javier Robledo; manifestó “trabajamos para el regreso, porque sabemos que luego de esta situación que hoy atravesamos, el turismo volverá a ser una demanda y la ciudad será un destino buscado por sus recursos naturales, su ecoturismo y por su lejanía con los grandes centros urbanos.
 
“Realizaremos un análisis y evaluación de los posibles cambios, que puede afectar este nuevo paradigma que se presenta, en pos de redefinir las estrategias de planificación, gestión y ejecución”.
 
El funcionario resaltó la necesidad de que los profesionales turísticos planifiquen una estrategia de promoción nacional basada en su riqueza paisajista natural, poner en valor la naturaleza, la historia y el patrimonio cultural de los lugares como destinos. “Para que esto suceda es esencial capacitar a la población y a los actores involucrados, tanto en lo público como en lo privado” completó.
 
Medidas a implementar
 
- Trabajar más en profundidad la identidad del propio lugar, la diversificación de los espacios, las peculiaridades de la zona, sus recursos naturales y culturales, promoviendo viajes de proximidad.
 
- Transformar la oferta offline al mundo cibernético, promoviendo talleres, vídeos y recursos gratuitos.
 
- Continuar con el posicionamiento de la Marca Diamante Turismo y en este caso, las herramientas de marketing digital permiten desarrollar estrategias para mantener la reputación on line de la misma.
 
- Creación de una App oficial de Diamante Turismo, lo que permitirá a los viajeros contar con la información precisa de la ciudad, en relación al turismo. Hoy por hoy, la tecnología es indispensable para ofrecer a los turistas distintas plataformas digitales, con todas las opciones de atractivos y recursos con los que cuentan las ciudades a la hora de mostrar sus bellezas.
La app en proceso de desarrollo y diseño será gratuita y podrá descargarse mediante el sistema operativo Android.
 
- Creación de un código QR (quick response code), ya que es una excelente herramienta de marketing porque ofrece muchas ventajas y beneficios.  Estos códigos de respuesta rápida, al ser imágenes deben ser escaneadas y permitirá  a los usuarios contar con toda la información que contiene el sitio oficial www.diamante.tur.ar, de una manera mucho más rápida y de fácil acceso a todos los contenidos.
 
- Empatía con la economía del consumidor, teniendo en cuenta que se puede ofrecer descuentos en la oferta de productos y servicios.
 
- Creación de nuevos productos y fortalecimiento de los ya consolidados.
 
- Mantenimiento y recuperación de espacios públicos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Distanciamiento social ante el primer caso de Coronavirus

Ante la confirmación del primer caso de Covid 19 en la Ciudad, para evitar la circulación innecesaria, autoridades de la Municipalidad de Diamante y de la Comisión de Emergencia decidieron suspender reuniones sociales, actividades de esparcimiento.

Obras Sanitarias trabajará en dos puntos de la ciudad

Este jueves, cuadrillas de la Coordinación de Obras Sanitarias realizarán mantenimiento y arreglos de caños madre. Por ello, el servicio estará interrumpido desde las 7.

La Municipalidad de Diamante giró retenciones a la Caja de Jubilados

Este miércoles, la Municipalidad de Diamante remitió a la Caja de Jubilados y Pensionados de Diamante 1.8 millones pesos para que se afronte el primer tramo del Cronograma correspondiente a junio.