Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Plan Director de Agua

El próximo 31 de marzo se abrirán los sobres licitatorios para conocer quién se adjudicará la obra de recambio de 70km de cañerías de agua. Una obra considerada “histórica” y que resolverá una situación compleja en la ciudad.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, subrayó que “gracias a la Decisión del Presidente Alberto Fernández; del compromiso del Gobernador Gustavo Bordet, y a la gestión del Administrador de Enohsa, Enrique Cresto, nos encontramos ante la posibilidad histórica de recibir la obra del Plan Director de Agua”.

El proyecto se llama “Sistema de Agua Potable  de la Localidad de Diamante”, y realizará el recambio de 70km de cañerías; con un  financiamiento de 855 millones de pesos. “Obra que directa e indirectamente traerá progreso a la ciudad”, dijo. 

Esto, en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades  del BID y ENOHSA. “Ya firmamos el llamado a Licitación Pública Nacional y el 31 de marzo será la apertura de sobres”, concluyó.

Más Información:
A continuación compartimos Las “Condiciones Generales del Contrato” y el “Informe de Ambiente”. Asimismo, los vecinos que quieran información sobre el Plan Director de Agua podrán hacerlo al correo electronico comunicaciondiamante.gob.ar


https://enohsa.gob.ar/licitaciones/cargarArchivo/archivos/LPNDIAMANTE-Parte2-Seccion%20V-VI.pdf


http://www.enohsa.gob.ar/EstudioAmbiental/InformeAmbientalD.pdf

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Inicia el cronograma de pagos a municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril. Mañana percibirán sus haberes los empleados de planta permanente, contratados y se abonarán las subvenciones. También se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.

La Muni va a tu Barrio

El próximo abordaje territorial será el viernes 9 de mayo, de 10 a 12:30 hs., en la Plazoleta Mario Bozzetti de Barrio La Merced. Se brindará información y se podrán realizar trámites de diferentes programas sociales que brinda el Estado municipal, provincial y nacional.

SE PRESENTÓ EN DIAMANTE “VISIÓN DE FUTURO”

Se trata de un programa que apunta a evaluar la salud visual de niños de las escuelas primarias de la ciudad, para mejorar así su calidad de vida. “A través de esta campaña en 2024 se atendieron en consultorio 48 chicos, de los cuales a 27 le dimos una ayuda óptica que les cambio la vida. Queremos evaluarlos, darles la posibilidad de que aprendan, que disfruten de la vida, y que tengan calidad de vida a partir de una visión útil”, remarcó el Dr. Oliva.