Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Plan Director de Agua

El próximo 31 de marzo se abrirán los sobres licitatorios para conocer quién se adjudicará la obra de recambio de 70km de cañerías de agua. Una obra considerada “histórica” y que resolverá una situación compleja en la ciudad.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, subrayó que “gracias a la Decisión del Presidente Alberto Fernández; del compromiso del Gobernador Gustavo Bordet, y a la gestión del Administrador de Enohsa, Enrique Cresto, nos encontramos ante la posibilidad histórica de recibir la obra del Plan Director de Agua”.

El proyecto se llama “Sistema de Agua Potable  de la Localidad de Diamante”, y realizará el recambio de 70km de cañerías; con un  financiamiento de 855 millones de pesos. “Obra que directa e indirectamente traerá progreso a la ciudad”, dijo. 

Esto, en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades  del BID y ENOHSA. “Ya firmamos el llamado a Licitación Pública Nacional y el 31 de marzo será la apertura de sobres”, concluyó.

Más Información:
A continuación compartimos Las “Condiciones Generales del Contrato” y el “Informe de Ambiente”. Asimismo, los vecinos que quieran información sobre el Plan Director de Agua podrán hacerlo al correo electronico comunicaciondiamante.gob.ar


https://enohsa.gob.ar/licitaciones/cargarArchivo/archivos/LPNDIAMANTE-Parte2-Seccion%20V-VI.pdf


http://www.enohsa.gob.ar/EstudioAmbiental/InformeAmbientalD.pdf

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.