Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Plan de recuperación del parque automotor

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, anunció la continuidad del Plan que prevé un mantenimiento serio a los vehículos de la Municipalidad. Este programa es posible gracias a la decisión de reducir del gasto político tras el cambio de gestión. Hoy volvió a los trabajos el camión regador.


Desde principios de la gestión, el Departamento Ejecutivo Municipal decidió impulsar un Plan de Recuperación del Parque Automotor, que en muchos casos se había visto en muy mal estado de conservación.

Lo primero fue proveer de  cubiertas nuevas a toda la maquinaria pesada, indispensable para los servicios esenciales, mantenimiento de caminos, corrección de calzadas y trabajos de obra pública en general. Retroexcavadora, camiones recolectores, motoniveladora. Más de 1.5 millones de pesos para reemplazar los viejos neumáticos, que en muchos casos venían desde la gestión 2007-2001.

Después se recuperó el camión atmosférico, un servicio esencial en muchas zonas de la ciudad, y que tenía meses sin funcionar. Más de 200.000 pesos en repuestos, cubiertas, chapa y pintura  para que hoy esa prestación municipal sea una realidad.

Hoy, se recuperó el Camión regador, vehículo fundamental con la sequía que se está atravesando y con la proximidad del verano. Ya comenzó a circular en distintas arterias. Más de 235.000 pesos de inversión

También se trabajó en el Hidroelevador de Alumbrado Público. Un camión que necesitó trabajos de electricidad, repuestos y reacondicionamiento general.

En el taller se encuentra la segunda motoniveladora, que el equipo avanza en su puesta a punto para que trabaje permanentemente en zona de Ejido.

En nueve meses de gestión se han ahorrado cerca de 7 millones de pesos en funcionariado político, una decisión del Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón que permite, hoy, volcar eso en la recuperación del parque automotor.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.