Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Otro paso hacia la nueva Terminal de ómnibus

El Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón recibió del Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el convenio protocolizado que permite llamar a licitación. Fue en un acto en Concepción del Uruguay, que el funcionario nacional encabezó junto al Gobernador Bordet y al Administrador de Enhosa, Enrique Cresto.


“El trabajo hoy comienza a dar frutos", dijo  el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, tras indicar que “estamos trayendo lo que el 29 de septiembre firmamos en el Ministerio ya protocolizado. Eso quiere decir que estos jefes comunales (Diamante, Villaguay, Hernández, El Pingo, Concordia y Feliciano) pueden ya llamar a licitación de esas terminales de ómnibus", precisó.

"Es el paso firme, concreto y preciso de la instrucción que tienen el presupuesto para llamar a la licitación y una vez que esté ese decreto en marcha y publicado recibirán el anticipo financiero por parte del gobierno Nacional", indicó.

Guerrera subrayó que “es el trabajo que con el gobernador, sus funcionarios y los intendentes venimos haciendo en el último año. Estamos a un paso darle mejor calidad de vida a los vecinos de cada uno de esos pueblos", afirmó.

Tras el acto, el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, agradeció al Ministro “por su compromiso con los municipios para que esta Terminal sea una realidad”. 

“Ahora los equipos técnicos tienen las instrucciones necesarias para que el Estado Municipal, con el acompañamiento de Nación, pueda llamar a licitación pública y que prontamente la nueva terminal inicie su obra”, detalló.

Además de Guerrera y Darrichón, participaron el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la Vicegobernadora, Ma. Laura Stratta; el Asdministrador de Enohsa, Enrique Tomás Cresto; el Presidente de Enacom, Claudio Ambrossini; además de intendentes, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios provinciales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.