Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Operativo sanitario en Strobel por caso de Dengue

Este viernes se conoció un caso positivo de dengue importando en Diamante. La familia de la persona infectada vive en Strobel, por ello se organizó un bloqueo sanitario. Los pasos que recomiendan los especialistas ante alguna posibilidad.



Este viernes, desde el Centro de Salud Strobel se convocó a una reunión informativa de urgencia para organizar el “operativo de bloqueo sanitario” ante un caso de dengue importado detectado en la ciudad.

La Directora del Centro, Gabriela Seguí, encabezó la convocatoria y repasó los distintos ítems para desarrollar un “operativo rápido, efectivo y que tenga impacto positivo en los vecinos”.

“Debemos informar sobre la situación, para poner en conocimiento a la comunidad toda. Tenemos que saber, para entender lo importante que es tomar los recaudos necesarios cada uno en su hogar”, explicó Seguí.

“En el radio del operativo tendremos que utilizar repelente y difundir su uso, para minimizar las posibilidades de transmisión del virus del dengue, principalmente de la especie Aedes aegypti”.

La Dra. Seguí subrayó que “ante la duda es absolutamente necesario hacer la consulta médica. No sólo en Strobel, sino en toda la ciudad. Según información del Ministerio de Salud, estamos en las semanas que puede haber picos altos de contagio”.

“Todas las familias tienen que realizar una descacharización en sus viviendas. Eliminar tarros, cubiertas, planteras, o cualquier artefacto sin uso que pueda acumular agua. De la misma manera, impedir la formación de charcos y agua estancada, manteniendo el patio limpio y desmalezado. Es necesario que se tome en serio la limpieza porque, desde allí, se eliminan espacios de cultivo”.

Finalmente, la Municipalidad de Diamante realizará una fumigación en el interior y externa de las viviendas del radio cercano; y externas en un perímetro mayor.

Estuvieron presentes en el operativo la mencionada Gabriela Seguí; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; el Secretario de Gobierno, Nelson schlotahuer; el Coordinador Municipal de Salud, Ulises Zapata; el Delegado de Strobel, Daniel Spretz; el Coordinador de Defensa Civil, Martín Ricle; la responsable de epidemiología de Diamante, Zaida Gazzali; además de personal del Centro de Salud Strobel; Municipalidad de Diamante, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.