Este lunes, la Municipalidad de Diamante realizó un operativo en el barrio IAPV de Strobel con el camión atmosférico. Se trabajó junto a los vecinos para simplificar los pasos para el uso de este servicio, y se concientizó sobre no arrojar agua a la vía pública.
La Delegación Strobel, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Dirección de Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Medioambiente, encabezaron un operativo conjunto con los vecinos de calle Villaguay, en el barrio IAPV. La Municipalidad de Diamante puso a disposición el camión atmosférico para desagotar todas las cámaras, con el compromiso de los vecinos de utilizar el servicio.
El Departamento Ejecutivo Municipal puso en funcionamiento el camión atmosférico y en casos como éste, donde se realiza en formato de operativo, permite dar solución y se presenta una opción de trabajo junto a los vecinos, con la posibilidad de contar con una tasa subsidiada para que puedan contratar asiduamente la prestación.
De esta manera, se garantiza el servicio de manera correcta y se busca concientizar sobre que no se arroje en la vía pública ningún tipo de agua; lo que de realizarse produce inconvenientes ambientales, rompe las calles y complica la normal circulación y calidad de vida de los vecinos.
Cabe señalar que se informó a los vecinos de la importancia de dar cumplimiento, ya que si persisten las situaciones de aguas servidas en la vía pública, Polícia Municipal tiene instrucciones de cómo avanzar con las actas de constatación y elevar al Juzgado de Faltas para su tratamiento.