Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Operativo en Strobel

Este lunes, la Municipalidad de Diamante realizó un operativo en el barrio IAPV de Strobel con el camión atmosférico. Se trabajó junto a los vecinos para simplificar los pasos para el uso de este servicio, y se concientizó sobre no arrojar agua a la vía pública.


La Delegación Strobel, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Dirección de Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Medioambiente, encabezaron un operativo conjunto con los vecinos de calle Villaguay, en el barrio IAPV. La Municipalidad de Diamante puso a disposición el camión atmosférico para  desagotar todas las cámaras, con el compromiso de los vecinos de utilizar el servicio. 

El Departamento Ejecutivo Municipal puso en funcionamiento el camión atmosférico y en casos como éste, donde se realiza en formato de operativo, permite dar solución y se presenta una opción de trabajo junto a los vecinos, con la posibilidad de contar con una tasa subsidiada para que puedan contratar asiduamente la prestación.

De esta manera, se garantiza el servicio de manera correcta y se busca concientizar sobre que no se arroje en la vía pública ningún tipo de agua; lo que de realizarse produce inconvenientes ambientales, rompe las calles y complica la normal circulación y calidad de vida de los vecinos. 

Cabe señalar que se informó a los vecinos de la importancia de dar cumplimiento, ya que si persisten las situaciones de aguas servidas en la vía pública, Polícia Municipal tiene instrucciones de cómo avanzar con las actas de constatación y elevar al Juzgado de Faltas para su tratamiento.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

LA REINA DE LAS JINETEADAS TIENE HOY SU GRAN FINAL

Este martes se realizará la gran final de jineteada del 50° Festival Nacional de Jineteada y Folclore. El horario estipulado es 00:45 horas.

Modernización del Estado ya trabaja con el nuevo sistema

Durante los primeros días de enero, personal de la Municipalidad de Diamante trabajó en la migración de datos para comenzar a operar con el nuevo sistema informático que “actualiza, simplifica y brinda eficiencia al Estado Municipal”. Las boletas de Obras Sanitarias comenzaron a ser distribuidas con información renovada.

DIAMANTE VIVIÓ LA QUINTA NOCHE DE FESTIVAL

El Festival de Jineteada y Folclore de Diamante está festejando sus Bodas de Oro. En su quinta noche contó con la presencia de Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, Palo Santo, Litoral Tagüé, Efraín Colombo y el Ballet Emoveré. En el “Campo Lisardo Gieco” se desarrollaron 74 montas, entre Bastos y Clinas.