Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Operativo en Strobel

Este lunes, la Municipalidad de Diamante realizó un operativo en el barrio IAPV de Strobel con el camión atmosférico. Se trabajó junto a los vecinos para simplificar los pasos para el uso de este servicio, y se concientizó sobre no arrojar agua a la vía pública.


La Delegación Strobel, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Dirección de Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Medioambiente, encabezaron un operativo conjunto con los vecinos de calle Villaguay, en el barrio IAPV. La Municipalidad de Diamante puso a disposición el camión atmosférico para  desagotar todas las cámaras, con el compromiso de los vecinos de utilizar el servicio. 

El Departamento Ejecutivo Municipal puso en funcionamiento el camión atmosférico y en casos como éste, donde se realiza en formato de operativo, permite dar solución y se presenta una opción de trabajo junto a los vecinos, con la posibilidad de contar con una tasa subsidiada para que puedan contratar asiduamente la prestación.

De esta manera, se garantiza el servicio de manera correcta y se busca concientizar sobre que no se arroje en la vía pública ningún tipo de agua; lo que de realizarse produce inconvenientes ambientales, rompe las calles y complica la normal circulación y calidad de vida de los vecinos. 

Cabe señalar que se informó a los vecinos de la importancia de dar cumplimiento, ya que si persisten las situaciones de aguas servidas en la vía pública, Polícia Municipal tiene instrucciones de cómo avanzar con las actas de constatación y elevar al Juzgado de Faltas para su tratamiento.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.