Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Operativo de vacunación en todos los geriátricos de la ciudad

Se llevó a cabo la vacunación contra covid-19 en todas las residencias geriátricas de la ciudad de Diamante. Corresponde a la primera dosis. “La intención fue llegar a todos y cada uno de nuestros abuelos”, se explicó desde Salud Municipal.


En un trabajo en conjunto desde el primer nivel de atención de la Municipalidad de Diamante con el Hospital “San José”, conformando así un grupo de vacunadoras con personal del hospital, del municipio, un enfermero de Aldea Brasilera, un agente sanitario del Hospital, y un personal administrativo completaron el equipo.

La ciudad de Diamante cuenta con 6 residencias geriátricas, las cuales vienen siendo monitoreadas desde la provincia, en conjunto con el municipio. “El objetivo es cuidar a este grupo que constituye la población de mayor incidencia en la tasa de mortalidad y morbilidad”, explicó Ulises Zapata, coordinador de Salud Pública Municipal.

Dado que la experiencia de estos meses demostró que la enfermedad COVID-19 se presenta con mayor riesgo de hospitalización y  complicación entre los adultos mayores de 60 años -y personas con patologías preexistentes como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias y renales crónicas-, “hay que destacar la importancia de haber logrado completar esta etapa de vacunación en las residencias de la ciudad”.

“No debemos olvidar que todavía seguimos en pandemia, y que estamos en un proceso de vacunación y de inmunización que pronto se extenderá a  toda la población, por lo que por ahora no debemos  desatender los cuidados que siempre se  señalan”, manifestó el funcionario.

Zapata recordó que sigue siendo fundamental “el lavado de manos, el uso del tapaboca, la ventilación adecuada de los ambientes, el uso de alcohol, distanciamiento social, y sobre todo entender que nos encontramos en una etapa de autocuidado y cada uno es responsable no sólo de la salud de sí mismo sino la de los demás”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Anses estará en Diamante

Equipos de Anses y de la Municipalidad de Diamante realizarán distintos trámites para vecinos de la ciudad. Será en el CIC, el jueves 15 de abril, de 8 a 12 horas. Los interesados deberán concurrir con DNI.

Obras Sanitarias realizará tareas de mantenimiento

Desde las 13, la Municipalidad de Diamante realizará trabajos de mantenimiento y arreglo de cañerías en dos puntos de la ciudad. Por ello, se prevé un corte en el suministro de agua.

Protegras convoca a reunión pública

Este martes, en el multiespacio de Cultura Municipal, se desarrollará una reunión abierta convocada por la empresa Protegras. Será por el estudio de impacto ambiental, y lo llevará a cabo junto a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.