La Municipalidad de Diamante dispuso la ampliación del horario de atención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Además, se dotó a la OMIC de un mejor espacio y herramientas para acompañar y brindar asesoramiento a los contribuyentes.
Por decisión política del Ejecutivo Municipal, a la OMIC se la ha dotado paulatinamente de herramientas y tecnología para poder brindar una mejor atención. Su principal tarea es estar al servicio del consumidor para acompañar, brindar asesoramiento y/o resolver distintas situaciones que afectan a los vecinos.
La actividad de la OMIC ha tenido una evolución que fue dirigida y acompañada por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado para que los vecinos cuenten con una herramienta para solucionar posibles conflictos o inconvenientes. Es por eso que en plena pandemia, desde la cartera de Gobierno se dispuso el cambio de sede de la OMIC para brindarle más espacio y mejorar el equipamiento disponible con el objetivo de tener un organismo a disposición del vecino.
En lo que va de este año, OMIC tuvo intervención en 36 bajas de vecinos que estaban insertos en distintos planes de prepaga. Además, se han resuelto un total de 202 casos referidos a empresas de telefonía, compras online, compra de planes y distintos tipos de asistencias y reclamos a entidades bancarias.
Asimismo, desde el organismo se llevan adelante diversos operativos de control en distintos comercios y locales de la ciudad de manera conjunta con el área de Habilitaciones y Policía Municipal. Hasta la fecha se van realizando 45 operativos con la intervención de OMIC.
Ante cualquier consulta podes acercarte a la oficina ubicada en calle Pedro Serrano 425, su horario de atención al público es de 7 a 18 horas, y las vías de comunicación son: teléfono 343-4983983. También podes hacer tu reclamo vía online ingresando a la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Entre Ríos. https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor.