Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevos Decretos municipales por apertura de turismo y reuniones

El Departamento Ejecutivo Municipal rubricó sendos Decretos en consonancia con lo que se planteó desde Nación y Provincia. Se autoriza la reapertura del Turismo, se amplían los horarios para hotelería, restoranes, bares. También se adhiere a la flexibilización del DISPO, con protocolos.


La Municipalidad de Diamante rubricó, este viernes, los Decretos N° 477 y 478 donde se adhiere y acompaña las normativas impulsadas por normas de orden Nacional y Provincial.

El primero de ellos –N°477- autoriza “la reapertura del turismo dentro de la Ciudad de Diamante, adoptando y manteniendo las medidas que contribuyan a evitar la circulación del virus COVID 19, adhiriendo a la normativa provincial”. 

De la misma manera, “autorizar la apertura de los locales comerciales que tengan por finalidad el turismo en la ciudad; y ampliar el horario de Atención al Público de Restaurant, Comedores, Locales de ventas de Comidas al paso o anexadas a Estaciones de Servicios de combustibles, Heladerías y/o Cafeterías y Bares hasta las 03. 00 hs., sin más restricciones que el cumplimiento de los protocolos vigentes.-

Por otra parte, el Decreto 478 indica que “Entre Ríos se encuentran en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO); Que las medidas conocidas para disminuir la trasmisión del virus son el respeto a las medidas de distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente, la limpieza y desinfección de superficies, la utilización de tapabocas/ barbijo cuando se está cerca de otras personas y la ventilación de los ambientes. Para lograr este objetivo es importante contar con la responsabilidad de cada ciudadano

Se adhiere al DNU 956/2020 que, entre otras cosas, permite “reuniones sociales, recreativas, religiosas, familiares y actividades en general de hasta 20 personas en espacios cerrados; eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre hasta 100 personas; prácticas deportivas en lugares cerrados hasta 10 personas”.

Que las presentes medidas quedan supeditadas a la evolución de la situación Epidemiológica Generada por el COVID-19.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.