Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevo equipamiento para la Planta de tratamiento de residuos

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, visitó la Planta de Tratamiento de residuos. Dialogó con los trabajadores y recorrió la distribución del nuevo equipamiento gestionado ante el Ministerio de Ambiente de la Nación. Lo último en arribar fue la nueva cinta transportadora.


El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos mientras continúa la puesta a punto de las herramientas gestionadas ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, y que fueron llegando a Diamante en las últimas semanas.

Distintos proyectos presentados ante la cartera nacional fueron transformándose en maquinaria específica para el tratamiento de los residuos domiciliarios. El Punto Limpio, una balanza electrónica, una prensa doble y una guillotina para neumáticos en primer término. La semana pasada arribó la cinta transportadora.

“Resulta urgente y muy importante la actualización de la maquinaria de la planta. Muchas de las herramientas que se utilizan fueron adquiridas en nuestra primera gestión, y ya no estaban dando los resultados necesarios”, sostuvo el Presidente Municipal.

“Ahora se trabaja en la puesta a punto del equipamiento y prontamente podremos retomar un trabajo ordenado, programado y dentro de un esquema que permita la separación, tratamiento y recuperación para un futura comercialización”, subrayó Darrichón.

 “Debemos agradecer a los funcionarios, tanto al Ministro Juan Cabandié como a su jefa de Gabinete Soledad Cantero,  porque desde que comenzamos a dialogar sobre cómo queríamos trabajar en Diamante se pusieron a disposición y arbitraron todas las formas para impulsar nuestras gestiones”, dijo.

Además del Intendente, estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Subsecretaria de Medioambiente, Ana Lía Chemez; y el Director de Servicios Públicos, Jesús Gómez.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.