La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaria de Turismo y Cultura, presenta una nueva restructuración en la estética del sitio web: www.diamante.tur.ar. Una página donde el diseño tiene gran relevancia y transmite a la perfección la imagen de la marca Diamante Turismo.
El nuevo sitio muestra contenidos con amplios módulos, que permiten al usuario ingresar a la información de forma rápida y accesible. La oferta turística y cultural de la ciudad está representada en su totalidad en la plataforma web. Los turistas podrán encontrar novedades, atractivos, guía de servicios, eventos, acceso directo a las redes sociales oficiales y geolocalización, entre otras.
El Secretario, Javier Robledo, recordó los inicios cuando en el año 2008 Diamante presentó por primera vez un sitio web de turismo. “Fuimos en aquel momento, pioneros en tener una página digital, muy actualizada en lo estético y en el valor de contenidos, y hoy lo volvemos hacer, acompañado del código QR, de una futura aplicación, en la cual estamos trabajando y de la nueva marca institucional de la ciudad”. Y agregó: “En corto plazo hemos logrado actualizar y modernizar la marca Diamante Turismo, con una imagen renovada, moderna y de esta manera darle un lugar destacado en materia digital, la cual se había perdido, ya que era un formato obsoleto. Esto se puede conseguir con gestión y políticas de acciones, que estamos llevando adelante”.
Si bien, existen innumerables fuentes de información a disposición en la actualidad, invertir en un website, siempre suma un plus, ya que le da a la Marca promocionada credibilidad y legitimidad. En este sentido, Turismo Diamante fue vanguardista y con el tiempo logró contar con el dominio.tur.ar, un instrumento que le permite tener el respaldo del Estado provincial y nacional.
Por su parte, Andrea Martínez, Jefa de Comunicación y Contenidos Web de Turismo, destacó que: “se trata de una web visualmente atractiva, dinámica en contenidos y competitiva, acorde a la nueva marca institucional. Con colores brillantes y con toda la información a la vista, que invita a recorrerla y conocerla. Un sitio responsive, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo que se use y autoadministrable, lo que permite una vez puesto online, que podamos permanentemente refrescar la información”.
La presencia on line cumple un papel importante para difundir los destinos turísticos a los posibles visitantes y “el turismo en el mundo hoy, es inteligente, es lo que se viene y debemos empezar hablar de realidad aumentada, ojalá podamos concretarlo” sentenció Robledo.