Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevo aumento para los trabajadores municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un incremento salarial del 12% para el personal de planta permanente, que se hará efectivo con los haberes del mes de agosto. El aumento total hasta el momento es del 47%.

Este jueves, el Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer un nuevo aumento para todas las categorías del escalafón municipal de planta permanente.

 

A partir del mes de agosto los trabajadores municipales recibirán un 12% de aumento, lo que hace un incremento total anual del 47%.  Además, se aumentó el salario mínimo garantizado a $70.000

 

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer subrayó que, “gracias a que tenemos una economía equilibrada, el DEM puede hacer hoy un ofrecimiento de un 12% de aumento”.

 

El funcionario detalló que de acuerdo al INDEC, el índice de inflación acumulada es del 46,2%, desde el mes de enero. “Con este 12% de aumento nosotros nos vamos a posicionar en el 47%  de incremento anual desde enero a la fecha, superando incluso al índice de inflación”, sostuvo.  

 

“Esta propuesta se aproxima a lo que estuvimos charlando con el sindicato. Nos parece que es una propuesta práctica y también la hacemos desde la convicción de que lo podemos pagar”, agregó el responsable de la cartera de Gobierno y Hacienda.


Asimismo, indicó que es un aumento efectivo,  que se va a ejecutar con el sueldo de agosto; y adelantó que está previsto que el cronograma de pagos comience el jueves 1 de septiembre, con el pago a planta permanente.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El Departamento Ejecutivo realizó un ofrecimiento de aumento salarial para los trabajadores municipales

La propuesta plantea un 12%, escalonado en dos tramos; un 8% en los haberes de mayo, aplicable sobre el básico de abril; y un 4 % en el mes de julio, aplicable sobre el básico de mayo.

Entrega de herramientas y máquinas del programa Fortalecer

Emprendedores de nuestra ciudad que se dedican a la panificación, marroquinería, tejido, diseño gráfico e impresión recibieron equipamiento e insumos que le permitirán impulsar sus proyectos, y aumentar su producción o los servicios que prestan.

XIX JUEGOS CULTURALES PROVINCIALES DE ADULTOS MAYORES

Son organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia y hasta el 12 de junio se pueden inscribir residentes en Entre Ríos, nacidos hasta el 31 de diciembre de 1965.