Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevo aumento para los trabajadores municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un incremento salarial del 12% para el personal de planta permanente, que se hará efectivo con los haberes del mes de agosto. El aumento total hasta el momento es del 47%.

Este jueves, el Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer un nuevo aumento para todas las categorías del escalafón municipal de planta permanente.

 

A partir del mes de agosto los trabajadores municipales recibirán un 12% de aumento, lo que hace un incremento total anual del 47%.  Además, se aumentó el salario mínimo garantizado a $70.000

 

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer subrayó que, “gracias a que tenemos una economía equilibrada, el DEM puede hacer hoy un ofrecimiento de un 12% de aumento”.

 

El funcionario detalló que de acuerdo al INDEC, el índice de inflación acumulada es del 46,2%, desde el mes de enero. “Con este 12% de aumento nosotros nos vamos a posicionar en el 47%  de incremento anual desde enero a la fecha, superando incluso al índice de inflación”, sostuvo.  

 

“Esta propuesta se aproxima a lo que estuvimos charlando con el sindicato. Nos parece que es una propuesta práctica y también la hacemos desde la convicción de que lo podemos pagar”, agregó el responsable de la cartera de Gobierno y Hacienda.


Asimismo, indicó que es un aumento efectivo,  que se va a ejecutar con el sueldo de agosto; y adelantó que está previsto que el cronograma de pagos comience el jueves 1 de septiembre, con el pago a planta permanente.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.