NUEVO AUMENTO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES
El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un incremento salarial del 17% para todos los trabajadores de planta permanente, el que se hará efectivo con los haberes del mes de diciembre. Además, se anunció un bono de $10.000, por única vez, para contratados de obras y subvencionados que diariamente realizan tareas en dependencias municipales; y se adelantó que el pago del aguinaldo será el 22 de diciembre.
Este jueves, el Departamento Ejecutivo dio a conocer un nuevo aumento para los trabajadores municipales. El incremento será del 17% para todas las categorías del escalafón municipal.
De esta manera, los empleados de las categorías 1 a 7 recibirán un aumento del 100 % en lo que va de año; y para las Categorías 8 a 12 será del 94%, superando en ambos casos el índice de inflación.
BONO PARA CONTRATADOS Y SUBVENCIONADOS
El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, confirmó que se resolvió otorgar un bono de fin de año de $10.000 para los contratados de obras y los subvencionados que diariamente desarrollan tareas en el ámbito municipal. La suma extra será por única vez y se abonará el 22 de diciembre.
AGUINALDO
Por otro lado, el funcionario adelantó que el jueves 22 de diciembre se abonará la segunda parte del sueldo anual complementario (SAC) a la totalidad de los empleados de planta permanente; y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, para que el Directorio realice el pago a los trabajadores pasivos.
ASUETO ADMINISTRATIVO
Para finalizar, el responsable de la cartera de Gobierno y Hacienda anunció que en consonancia con la medida tomada por el gobierno provincial, se declaró asueto administrativo para el 23 y el 30 de diciembre, vísperas las Fiestas de Navidad y Fin de Año.