Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevo aumento para Empleados Municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un incremento salarial del 16% para los trabajadores comprendidos en las categorías 1 a 7; y del 10% para los empelados de categorías 8 a 12 y extra escalafón. Se hará efectivo con los haberes del mes de noviembre. También se anunció que el mínimo garantizado será de $85.000. El cronograma de pagos inicia el jueves 1 de diciembre.

Tras conocerse el índice de inflación del INDEC, el Departamento Ejecutivo anunció un nuevo aumento para todas las categorías del escalafón municipal.

 

En esta oportunidad el incremento será diferenciado en dos grupos. Los empleados comprendidos en las Categorías 1 a  7, que son los que menos ingresos perciben, tendrán un  16% de aumento; mientras que los trabajadores de las Categorías 8 a la 12 y extra escalafón, recibirán un 10%.

 

Teniendo en cuenta estos nuevos incrementos, los empleados del primer grupo (Categorías 1 a 7) tendrán un aumento anual hasta el momento del 83%; y los del segundo grupo (Categorías 8 a 12 y extra escalafón) del 77%, superando en ambos casos el índice de inflación acumulado del INDEC, que es del 76,6%.

 

Asimismo, se informó que el mínimo garantizado desde el mes de noviembre será de $85.000, por lo que ningún trabajador de planta permanente cobrará menos de esa cifra.

 

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, indicó  que se seguirá de cerca la evolución de la inflación y que en el mes de diciembre se estarán revisando los índices para una nueva recomposición.

 

Para finalizar, el funcionario adelantó que el jueves 1 de diciembre comenzará el cronograma de pagos a empleados municipales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Feliz Cumpleaños querida Diamante!

Este martes 27 de febrero, la Ciudad Blanca celebra el 188° Aniversario de su fundación, realizada en 1836.

Feriado por el Aniversario de Diamante

El Departamento Ejecutivo decretó que el martes 27 de febrero será feriado en la ciudad de Diamante, en conmemoración a los 188 años de su fundación. Se invita a los organismos nacionales, provinciales y a la Asociación Comercial a adherirse a la medida.

Se dictó el Taller sobre Interpretación Ambiental

La Municipalidad de Diamante impulsó esta capacitación donde se brindaron herramientas para el trabajo en senderismo y para la organización de visitas guiadas. Estuvo destinada a guías de Tierra Chaná y autoridades del Ejecutivo Municipal. El Presidente Municipal, Ezio Gieco, participó de la actividad.