Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Nuevo aumento para Empleados Municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un incremento salarial del 16% para los trabajadores comprendidos en las categorías 1 a 7; y del 10% para los empelados de categorías 8 a 12 y extra escalafón. Se hará efectivo con los haberes del mes de noviembre. También se anunció que el mínimo garantizado será de $85.000. El cronograma de pagos inicia el jueves 1 de diciembre.

Tras conocerse el índice de inflación del INDEC, el Departamento Ejecutivo anunció un nuevo aumento para todas las categorías del escalafón municipal.

 

En esta oportunidad el incremento será diferenciado en dos grupos. Los empleados comprendidos en las Categorías 1 a  7, que son los que menos ingresos perciben, tendrán un  16% de aumento; mientras que los trabajadores de las Categorías 8 a la 12 y extra escalafón, recibirán un 10%.

 

Teniendo en cuenta estos nuevos incrementos, los empleados del primer grupo (Categorías 1 a 7) tendrán un aumento anual hasta el momento del 83%; y los del segundo grupo (Categorías 8 a 12 y extra escalafón) del 77%, superando en ambos casos el índice de inflación acumulado del INDEC, que es del 76,6%.

 

Asimismo, se informó que el mínimo garantizado desde el mes de noviembre será de $85.000, por lo que ningún trabajador de planta permanente cobrará menos de esa cifra.

 

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, indicó  que se seguirá de cerca la evolución de la inflación y que en el mes de diciembre se estarán revisando los índices para una nueva recomposición.

 

Para finalizar, el funcionario adelantó que el jueves 1 de diciembre comenzará el cronograma de pagos a empleados municipales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El jueves comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de noviembre. El jueves 1 de diciembre cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados; y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El lunes 5 se hará efectivo el pago a subvencionados.

TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO DEBEN VALIDAR SUS DATOS PERSONALES

La Secretaría de Políticas Sociales informa que comenzó el proceso de validación de identidad para todos los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El trámite se debe realizar a través de la aplicación Mi Argentina, es obligatorio y hay tiempo hasta el 6 de enero.

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.