Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevo aumento para Empleados Municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un incremento salarial del 16% para los trabajadores comprendidos en las categorías 1 a 7; y del 10% para los empelados de categorías 8 a 12 y extra escalafón. Se hará efectivo con los haberes del mes de noviembre. También se anunció que el mínimo garantizado será de $85.000. El cronograma de pagos inicia el jueves 1 de diciembre.

Tras conocerse el índice de inflación del INDEC, el Departamento Ejecutivo anunció un nuevo aumento para todas las categorías del escalafón municipal.

 

En esta oportunidad el incremento será diferenciado en dos grupos. Los empleados comprendidos en las Categorías 1 a  7, que son los que menos ingresos perciben, tendrán un  16% de aumento; mientras que los trabajadores de las Categorías 8 a la 12 y extra escalafón, recibirán un 10%.

 

Teniendo en cuenta estos nuevos incrementos, los empleados del primer grupo (Categorías 1 a 7) tendrán un aumento anual hasta el momento del 83%; y los del segundo grupo (Categorías 8 a 12 y extra escalafón) del 77%, superando en ambos casos el índice de inflación acumulado del INDEC, que es del 76,6%.

 

Asimismo, se informó que el mínimo garantizado desde el mes de noviembre será de $85.000, por lo que ningún trabajador de planta permanente cobrará menos de esa cifra.

 

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, indicó  que se seguirá de cerca la evolución de la inflación y que en el mes de diciembre se estarán revisando los índices para una nueva recomposición.

 

Para finalizar, el funcionario adelantó que el jueves 1 de diciembre comenzará el cronograma de pagos a empleados municipales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.