El Departamento Ejecutivo Municipal tomó la decisión de hacer un nuevo incremento salarial para los empleados municipales. “Para ganarle a la inflación y continuar defendiendo los ingresos de los trabajadores”, se sostuvo. Será del 10% y se efectuará con los haberes del corriente mes de abril. También se continuará con lo estipulado para mayo y junio.
Este jueves, las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal determinaron un nuevo aumento de sueldo para los empleados municipales.
Esta decisión se basa en “continuar defendiendo los ingresos de los trabajadores frente a los distintos incrementos que afectan la canasta básica”, se explicó.
Por ello, “el DEM realizará el esfuerzo necesario para continuar ganándole a la inflación.
El aumento del 10% se efectuará con los haberes del corriente mes de abril, y será acumulado a lo percibido en marzo”. Además, el mínimo garantizado será de 115.000 pesos, reformándose los previsto en el Decreto 84/20.
Cabe señalar que esta disposición no modifica lo establecido para los meses de mayo y junio, donde también se realizarán recomposiciones.
Finalmente, es importante destacar que en el primer cuatrimestre de 2023 el porcentaje de aumento del salario municipal alcanzó un 33,06%; mientras que la inflación de enero, febrero y marzo registró un 21,07%.