Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nueva obra eléctrica para el barrio “40 Viviendas” en Diamante

En el marco de su Plan Energético a 10 Años y de su compromiso para con la responsabilidad social, la empresa de energía estatal Enersa (representada por su presidente, Jorge González) y la Municipalidad de Diamante (representada por su flamante intendente, Juan Carlos Darrichón) firmaron un convenio para dotar de energía eléctrica al barrio “40 Viviendas” de dicha localidad.

“Luego de haber asumido, me encontré con esta realidad: vecinos a quienes le habían adjudicado viviendas sin tener conexiones de luz”, explicó Darrichón, a días de asumir en su función. “Esto lo charlé con el gobernador y con Jorge González, porque se trataba de una situación realmente desesperante. Jorge entendió inmediatamente cuál era el problema. Enersa elaboró el proyecto y hoy ya estamos firmando un convenio que, si Dios quiere, le traerá una pronta solución a esta gente. Se trata de una obra cercana a los cuatro millones de pesos”.

 “El intendente me llama por teléfono y me comenta que tiene 40 familias en un barrio sin energía”, expresó González. “Desde Enersa, enviamos rápidamente a nuestros técnicos, elaboramos el proyecto que prevé 14 viviendas más, con las que sumarían 54. Ya tenemos el material acopiado y prevemos comenzar en la primera semana de enero. Si el tiempo ayuda, podremos tener las instalaciones listas en un plazo de 30 a 45 días. Nosotros, como empresa estatal, tenemos la responsabilidad de estar en conteste con este tipo urgencias, estar presentes en el lugar y dar la mano que necesiten”.

 La obra de electrificación del barrio 40 Viviendas en Diamante consiste en las siguientes acciones:

Tendido de 800 metros de línea aérea de baja tensión.

Tendido de 240 metros de línea aérea primaria de 13,2 kV.

Tendido de 47 metros de cable subterráneo de 15 kV.

Montaje de una subestación transformadora de distribución de 400 KVA.

Nueva obra eléctrica para el barrio 40 Viviendas en Diamante

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.