Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.

Este lunes, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, junto al Diputado Provincial Jorge Cáceres; la Secretaria de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón; y el Subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli,  hicieron entrega de tablets a emprendedores de la Economía Social, a organizaciones de trabajo asociativo y comunitario; y a beneficiarios de Programa Potenciar Trabajo de distintos lugares del Departamento Diamante.

También estuvieron presentes la Senadora Provincial Claudia Gieco; la Coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la provincia, Emilia Grinóvero; autoridades de municipios y Juntas de Gobierno del Departamento Diamante y funcionarios provinciales y municipales. 
 
En esta oportunidad, se entregaron aproximadamente 120 equipos en el marco del plan Entre Ríos Conectada, que lleva adelante la Secretaría de Modernización, y del programa nacional Conectando con vos del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM, que la Secretaría de Modernización implementa junto al Ministerio de Desarrollo Social. 

Previo a la entrega, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó la importancia de poder brindar estas herramientas vinculadas a la conectividad, ya sea para la organización y el trabajo que desarrollan cada uno de los beneficiarios, vender sus productos o avanzar con sus proyectos.

Por su parte, el Diputado Jorge Cáceres, agradeció poder participar del acto y acompañar a los beneficiarios en distintos momentos de sus proyectos o emprendimientos. “Todo esto es gracias al esfuerzo de mucha gente, de todos ustedes y de nosotros; y fundamentalmente de un gobierno que escucha y que está dispuesto a seguir trabajando para acompañarlos en el esfuerzo que ustedes día a día desarrollan para llevar adelante sus sueños y proyectos, y para mejorar la calidad de vida de sus familias”, afirmó.

A su turno, Juan Arbitelli, subrayó que desde el gobierno provincial se trabaja con el objetivo de que todas las políticas públicas lleguen a cada rincón donde haya un entrerriano o entrerriana  que esté trabajando por mejorar la comunidad.

Para finalizar, la Secretaria de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón, comentó el trabajo que se realiza para el fortalecimiento de las políticas de inclusión digital. “Estamos convencidos que solamente llegar con la conectividad no basta, que contar con herramientas tecnológicas como las que traemos hoy es fundamental para abrir las puertas de la educación y del trabajo”, sostuvo.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CONVOCATORIA PROGRAMA “MI PIEZA”

La Municipalidad de Diamante realizará un relevamiento en el marco de este programa que brinda asistencia económica para el mejoramiento del hogar. Está destinado a vecinas de distintos barrios de Diamante. Será el lunes 16, de 9 a 12, en el CIC.

Se avanza en el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando en la gestión integral de los residuos domiciliarios. El INTI y la UNER elaborarán un proyecto integral para una correcta y sustentable disposición final de los mismos.

Gran cierre de la Reina de las Jineteadas

Con el show Destino San Javier y la presentación de la uruguaya Catherine Vergnes, Diamante cerró la 51 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. También se realizó la premiación a los mejores jinetes y tropillas.