Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.

Este lunes, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, junto al Diputado Provincial Jorge Cáceres; la Secretaria de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón; y el Subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli,  hicieron entrega de tablets a emprendedores de la Economía Social, a organizaciones de trabajo asociativo y comunitario; y a beneficiarios de Programa Potenciar Trabajo de distintos lugares del Departamento Diamante.

También estuvieron presentes la Senadora Provincial Claudia Gieco; la Coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la provincia, Emilia Grinóvero; autoridades de municipios y Juntas de Gobierno del Departamento Diamante y funcionarios provinciales y municipales. 
 
En esta oportunidad, se entregaron aproximadamente 120 equipos en el marco del plan Entre Ríos Conectada, que lleva adelante la Secretaría de Modernización, y del programa nacional Conectando con vos del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM, que la Secretaría de Modernización implementa junto al Ministerio de Desarrollo Social. 

Previo a la entrega, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó la importancia de poder brindar estas herramientas vinculadas a la conectividad, ya sea para la organización y el trabajo que desarrollan cada uno de los beneficiarios, vender sus productos o avanzar con sus proyectos.

Por su parte, el Diputado Jorge Cáceres, agradeció poder participar del acto y acompañar a los beneficiarios en distintos momentos de sus proyectos o emprendimientos. “Todo esto es gracias al esfuerzo de mucha gente, de todos ustedes y de nosotros; y fundamentalmente de un gobierno que escucha y que está dispuesto a seguir trabajando para acompañarlos en el esfuerzo que ustedes día a día desarrollan para llevar adelante sus sueños y proyectos, y para mejorar la calidad de vida de sus familias”, afirmó.

A su turno, Juan Arbitelli, subrayó que desde el gobierno provincial se trabaja con el objetivo de que todas las políticas públicas lleguen a cada rincón donde haya un entrerriano o entrerriana  que esté trabajando por mejorar la comunidad.

Para finalizar, la Secretaria de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón, comentó el trabajo que se realiza para el fortalecimiento de las políticas de inclusión digital. “Estamos convencidos que solamente llegar con la conectividad no basta, que contar con herramientas tecnológicas como las que traemos hoy es fundamental para abrir las puertas de la educación y del trabajo”, sostuvo.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.