Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nueva edición del Encuentro de Escritores "Letras y Río"

La Municipalidad de Diamante invita de este evento que se realizará del 27 al 29 de octubre. Habrá charlas y presentaciones de libros, certamen de lectura y teatro.

La Dirección de Cultura Municipal dio a conocer la programación del Encuentro de Escritores "Letras y Río" 2022, que año tras año reúne a los amantes de las escritura y de la lectura.  

 

El evento se desarrollará del 27 al 29 de octubre y cuenta con el apoyo de la Editorial de Entre Ríos y el Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior Diamante.

 

La programación incluye charlas, presentaciones de libros, lectura de distintas producciones y teatro, en el Multiespacio de Cultura; y el certamen de cuentos de fantasía y  terror en Plaza San Martín.

 

PROGRAMACIÓN

 Jueves 27 de Octubre

- 19 horas  Presentación de los libros de Mirta Leis y de Mirta Sosa, con lecturas de los participantes del Taller Municipal. Lugar: Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza.

 

- 20 horas Presentación de autores diamantinos: Adriana Esquivel, Diego Quiroga y Víctor Acosta. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

 Viernes 28 de Octubre:

- 10;30 horas Charla para escuelas secundarias sobre los 150 años de la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

- 15 horas Charla de Literatura Infantil para escuelas primarias, dictada por la escritora Mechita Daneri. Lugar: Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza.

 

- 18 horas Noni Medel presenta “El Entrerriano de Linares Cardozo”. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

- 18:45 Lectura de obras del Taller “La loca de la Casa”. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

- 19:15 Charla sobre los 150 años de la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández, por Fernando Kosiak. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

- 20 horas Teatro. Presentación del elenco municipal Cacahuetes, con la obra: El casamiento del Chancleta y la Dorita. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

Sábado 29 de Octubre

- 19 horas Certamen de lectura de cuentos de fantasía y terror, puesta en escena, música y más. ¡Qué Julepe! Segunda Edición. Organiza: Instituto Superior Diamante. Lugar: Plaza San Martín.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.