Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nación realizó un encuentro con referentes de Centro de Referencia, CICs y organizaciones sociales.

Con el foco en el “Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la República Argentina”, se llevó adelante un encuentro virtual en la que participaron 500 referentes, responsables de los Centros de Referencia, Centros Integradores Comunitarios, y organizaciones de la sociedad civil. Participó el Coordinador de Salud Municipal, Ulises Zapata.


La videoconferencia estuvo organizada conjuntamente por la Secretaría de Acceso a la Salud y la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Abordaje Integral, con las Subsecretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles; y Natalia Katz, de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud; Laura Berardo, subsecretaría de Desarrollo Humano; Mariana Sosa, subsecretaria de Abordaje Territorial; y Daniela Pedraza, directora de articulación de CIC del Ministerio de Desarrollo Social. Por Diamante, lo hizo el Coordinador de Salud Municipal, Ulises Zapata.

Carla Vizzotti resaltó la importancia de contar con la cartera social para llevar a cabo el plan de vacunación: “Tener como socios estratégicos a los Centros de Integración Comunitaria y de Referencia y a las organizaciones sociales que son un nexo directo con la población y una fuente de información de confianza para nosotros es clave”.

Mariana Sosa recordó que, desde su creación, los articuladores de los Centros de Referencia tienen como función “acompañar y hacer el anclaje territorial de cada una de las políticas del gobierno nacional, en este caso, la política más importante y prioritaria que tiene el Estado es la campaña nacional de vacunación”.

El desafío de la campaña es vacunar a muchas personas en el menor tiempo posible, en el marco de una estrategia de vacunación en etapas, sectorizada y planificada para evitar la aglomeración. Esto implica un aumento del 130 % de la operatoria de todo el Calendario Nacional de Vacunación.

Finalmente, Ulises Zapata recalcó que “desde la Municipalidad de Diamante continuamos con los trabajos de relevamiento para contar con datos precisos y actuales de nuestra población. El CIC y los Centros de Salud Municipales han trabajado en consonancia con el Hospital San José para desarrollar un plan articulado en el marco de la pandemia que atravesamos”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.