Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

NACIÓN FINANCIARÁ LA OBRA PARA LA CULMINACIÓN DEL CENTRO DE ACUICULTURA DE DIAMANTE

El Director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, visitó nuestra ciudad y anunció el financiamiento por casi 20 millones de pesos para la finalización de las obras del CEADI. La empresa que ganó la licitación estaría recorriendo las instalaciones del centro la próxima semana.

Este viernes, Guillermo Abdala Bertiche, Director Nacional de Acuicultura Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo en nuestra ciudad encabezando una reunión organizada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

 

El funcionario nacional recorrió las instalaciones del Centro de Acuicultura de Diamante CEADI, y dialogó con representantes de frigoríficos, universidades, CONICET, productores y pescadores de Victoria, Paraná, Diamante y zona.

 

“Vinimos a acompañar a la provincia de Entre Ríos y el Municipio de Diamante en el gran desafío que se han fijado como política de Estado, para impulsar el desarrollo de la acuicultura sustentable. En 2021 tuvimos la noticia que esta provincia se había adherido a la Ley Nacional, y seguidamente fuimos trabajando en conjunto para fortalecer y potenciar cada una de las características que componen al sector”, detalló Abdala Bertiche.

 

El Director Nacional de Acuicultura subrayó que actualmente se encuentra en curso un proyecto de financiamiento directo por más de 19 millones de pesos para la finalización de las obras complementarias y de adecuación del CEADI. La empresa que ganó la licitación estaría recorriendo las instalaciones del centro la próxima semana.

 

“En este encuentro nos llevamos un gran apoyo por parte de los referentes que tiene  la localidad, principalmente de la mano de la pesca artesanal, con quien trabajamos en conjunto desde el inicio de nuestra gestión con la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”, expresó.

 

Asimismo, remarcó que la primera misión de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura que impulsa Carlos Liberman y el Secretario Bahillo, es generar un complemento de la pesca, mediante el cultivo asociado en la generación de proteínas acuáticas para consumo.

 

“No hay ninguna duda que en el horizonte a futuro en la agenda alimentaria tiene un rol destacado esta política pública, y queremos que desde estos espacios de intercambio se sigan fortaleciendo más alternativas y proyectos productivos para todos los argentinos”, sostuvo Abdala Bertiche.

 

También estuvieron presentes el Coordinador de Pesca Artesanal de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Productivo de la Subsecretaría de Programas de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Carlos Antonio Bertola; el Secretario de Gobierno Hacienda y Modernización del Estado Municipal, Nelson Schlotahuer; la Directora de Producción y Empleo, Laura Espíndola, y el Coordinador de la OFIP, Santiago Mestrovich.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.