Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Municipio y Centros de Estudiantes trabajan en una agenda común

Autoridades municipales mantuvieron una reunión con representantes de los estudiantes de la Escuela Técnica y de Strobel. Se abordaron temas de interés para los jóvenes y se avanzó sobre futuras actividades que se realizarán de manera conjunta.

El viernes, la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; el Director de Cultura, Pablo Markocich; y el Coordinador de Juventud  Municipal, Fernando Gallo, se reunieron con integrantes de los centros de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Dr. Alfredo Materi” y de la Esc. Sec. N° 10 “Dr. David Emiliano García”.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Multiespacio de Cultura y se dialogó sobre situaciones vinculadas a la educación y a la formación académica, así como también sobre la posibilidad del dictado de talleres municipales que aborden temas de interés para los estudiantes.

 

“Una muy rica experiencia en cuanto a los proyectos que ellos tienen, siempre pensando en los jóvenes como protagonistas ya que nosotros apuntamos a eso, a que sean ellos a través de su ideas quienes digan cómo debemos trabajar, qué actividades debemos proponer y qué talleres”, sostuvo Deccó.

 

“De la reunión surgió, por ejemplo, que se organicen talleres sobre violencia, bullying, grooming. Además de algunas cuestiones que le preocupan como el consumo de estupefacientes, alcoholismo y tabaquismo. Desde el municipio nos comprometimos, tanto con la Coordinación de Juventud como con la Dirección de Cultura,  en ir cumpliendo con cada una de esas expectativas y talleres que los chicos nos piden”, agregó la funcionaria.

 

Asimismo, durante la reunión se trabajó sobre una grilla de actividades que se van a desarrollar de manera conjunta, desde el 17 al 21 de septiembre, entre las que se encuentran, Batallas de Trap, Música, Freestyle, bicis y Encuentros de Básquet.

 

Por su parte, el Director de Cultura Municipal adelantó que dentro del Encuentro “Diamante en Teatro”, que se realizará el 24 y 25 de septiembre, habrá una obra dirigida para adolescentes y jóvenes.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.