Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Municipio y Centros de Estudiantes trabajan en una agenda común

Autoridades municipales mantuvieron una reunión con representantes de los estudiantes de la Escuela Técnica y de Strobel. Se abordaron temas de interés para los jóvenes y se avanzó sobre futuras actividades que se realizarán de manera conjunta.

El viernes, la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; el Director de Cultura, Pablo Markocich; y el Coordinador de Juventud  Municipal, Fernando Gallo, se reunieron con integrantes de los centros de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Dr. Alfredo Materi” y de la Esc. Sec. N° 10 “Dr. David Emiliano García”.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Multiespacio de Cultura y se dialogó sobre situaciones vinculadas a la educación y a la formación académica, así como también sobre la posibilidad del dictado de talleres municipales que aborden temas de interés para los estudiantes.

 

“Una muy rica experiencia en cuanto a los proyectos que ellos tienen, siempre pensando en los jóvenes como protagonistas ya que nosotros apuntamos a eso, a que sean ellos a través de su ideas quienes digan cómo debemos trabajar, qué actividades debemos proponer y qué talleres”, sostuvo Deccó.

 

“De la reunión surgió, por ejemplo, que se organicen talleres sobre violencia, bullying, grooming. Además de algunas cuestiones que le preocupan como el consumo de estupefacientes, alcoholismo y tabaquismo. Desde el municipio nos comprometimos, tanto con la Coordinación de Juventud como con la Dirección de Cultura,  en ir cumpliendo con cada una de esas expectativas y talleres que los chicos nos piden”, agregó la funcionaria.

 

Asimismo, durante la reunión se trabajó sobre una grilla de actividades que se van a desarrollar de manera conjunta, desde el 17 al 21 de septiembre, entre las que se encuentran, Batallas de Trap, Música, Freestyle, bicis y Encuentros de Básquet.

 

Por su parte, el Director de Cultura Municipal adelantó que dentro del Encuentro “Diamante en Teatro”, que se realizará el 24 y 25 de septiembre, habrá una obra dirigida para adolescentes y jóvenes.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.