Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Más equipamiento para la planta de tratamiento de residuos

La Municipalidad de Diamante recibió una chipeadora. La maquinaria puede triturar hasta cinco toneladas de ramas por hora. El equipamiento se gestionó ante el Ministerio de Ambiente de Nación.

 
La Subsecretaría de Ambiente Municipal recibió nuevo equipamiento, en este caso una chipeadora ECOC 120 para el tratamiento de ramas y restos de poda. Estará ubicada en la Planta de Tratamiento.

Según se explicó desde la cartera, “facilitará en tiempo de poda una solución ecológica y rentable a los residuos de poda urbana”.  

“Esta maquinaria acompaña a la ya recibida en el Programa de Equipamiento de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación;  avanzando entre Estados Municipal y Nacional en el plan integral de tratamiento de residuos urbanos”, subrayó la Subsecretaria Ana Lía Chémez.

Las maquinas trituradoras poseen una tolva de carga en la cual se depositan diferentes tipos de desechos forestales, las cuales están dimensionadas para cada función de trabajo. La chipeadora remolcable recibida puede triturar hasta cinco toneladas de ramas por hora.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Anses estará en Diamante

Equipos de Anses y de la Municipalidad de Diamante realizarán distintos trámites para vecinos de la ciudad. Será en el CIC, el jueves 15 de abril, de 8 a 12 horas. Los interesados deberán concurrir con DNI.

Obras Sanitarias realizará tareas de mantenimiento

Desde las 13, la Municipalidad de Diamante realizará trabajos de mantenimiento y arreglo de cañerías en dos puntos de la ciudad. Por ello, se prevé un corte en el suministro de agua.

Protegras convoca a reunión pública

Este martes, en el multiespacio de Cultura Municipal, se desarrollará una reunión abierta convocada por la empresa Protegras. Será por el estudio de impacto ambiental, y lo llevará a cabo junto a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.