Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Motoencuentro: al ritmo de Miguel Mateos y el rugir de las dos ruedas pasó la segunda noche

El maestro del rock nacional hizo vibrar el “Pappo” Napolitano con un repaso de sus 40 años de trayectoria. También estuvieron en el escenario Animal Acosado y la banda diamantina “Elemento”.

El evento que convoca a los amantes de las motos vivió su segunda jornada que incluyó charlas, excursión a los Viñedos Los Aromitos, y la presentación de productos del Decon Group Kawasaky, entre otras actividades. 

A las 21 horas, la Escola do Zamba Pasistas “Unidos por el carnaval”, abrió el icónico escenario Norberto "Pappo" Napolitano, aportando color, brillo y alegría las 25 ediciones.

Luego, llegó el turno de “Animal Acosado" - Tributo a Héroes del Silencio, una banda compuesta por músicos de Paraná y María Grande, que hizo su debut en el Motoencuentro de Diamante en 2018. “La chispa adecuada”, “Opio”, “Flor Venenosa”, fueron algunos de las canciones elegidas para su presentación. 

La noche siguió con Elemento, la banda diamantina  integrada por Agustina Cuello, Sofía Cáceres, Catriel Tonutti, Mario Cubasso, German Nogueira y  Matías Cáceres abrió su actuación con “Beggin”, “Delito” y “Eres”, para continuar con temas de pop rock nacional e internacional. 

El momento más esperado fue la presentación de Miguel Mateos. El artista hizo vibrar el emblemático escenario con su gira “40 años”. “Hoy es una fiesta y estamos felices de estar aquí”, expresó. El show del maestro del rock nacional incluyó clásicos como “Mi sombra en la pared”, “Perdiendo el control”, “Solo una noche más”, “Llámame, si me necesitas”, y “Lola”. 

Programación Sábado 10 
Recepción y Bienvenida  
09:00 Hs. | Apertura del evento - Galería de exposiciones - Museo - Arte Temático (María Dreiling) 
10:00 Hs. | #Auditorio: Historia de la motocicleta nacional - Vicente Gutiérrez 
10:30 Hs. | #Visitas: Parque Nacional Pre Delta - Sendero del Espinal 
11:30 Hs. | #Auditorio: El placer de viajar en moto - Laura Rebasti 
14:30 Hs. | #Auditorio: De Ushuaia a Alaska - Francisco Patxi Otaño 
15:00 Hs. | #Clínica de Conducción: Prácticas a cargo de David Tieppo 
#Show Custom By Freddy Carrizo (Galería) 
15:30 Hs. | #Auditorio: Presentación de productos - Decon Group Kawasaky 
17.00 Hs. | Caravana por la ciudad - De regreso - Exposición en el paseo gastronómico de la costanera 
18:30 Hs. | #Auditorio: Tips de preparación de viajes y/o aventuras (Mecánica, navegación, indumentaria, alimentación) - David Tieppo 
19:30 Hs. | #Auditorio: Cinema motos - Harley a la cubana - Productora Motoneta Cine - Dirección: Fito Pochat 
20.30 Hs. | Apertura de escenario - Hovi Vera Producciones presenta: Reseña de carnaval Strobel 
21.00 Hs. | Inicio de shows     
Documento Único - Tributo a La Renga 
Macadam 
LA MANCHA DE ROLANDO
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.