Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Modernización del Estado ya trabaja con el nuevo sistema

Durante los primeros días de enero, personal de la Municipalidad de Diamante trabajó en la migración de datos para comenzar a operar con el nuevo sistema informático que “actualiza, simplifica y brinda eficiencia al Estado Municipal”. Las boletas de Obras Sanitarias comenzaron a ser distribuidas con información renovada.


Como estaba previsto, la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado comenzó un proceso de migración de datos, de coordinación y de reordenamiento de las plataformas del Estado Municipal para llegar a un sistema informático moderno; dejando atrás uno que funcionó muy bien por un período prolongado pero que ya requería con urgencia una actualización.

De esa manera, se trabaja para “agilizar y simplificar los procesos, tanto para el empleado como para el vecino contribuyente que necesita realizar un trámite en los diversos sectores de la Municipalidad”.

El Secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, destacó la decisión política del Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, de plantear la Modernización del Estado como uno de los proyectos centrales de esta gestión y de avanzar hacia un Sistema Informático Integral que mejore la calidad institucional y facilite el contacto con el vecino.

“Actualmente el Municipio tiene sistemas informáticos que datan de la década del 90. Eso hace que no exista una red, que las dependencias tengan cada una un sistema aislado, anacrónico, antiguo, que no permiten trabajar eficientemente y que necesita urgentemente ser actualizado”, explicó el Secretario.

También señaló que se avanzaría en la digitalización, disminuyendo al mínimo posible el uso del papel.

En este último sentido, se adelantó que “las boletas de la Tasa de Obras Sanitarias fueron remitidas a los distintos hogares con el nuevo formato. Entre otros detalles, la nueva “factura” llegará con un cuadro de estado de deuda. La información que allí se plasma data del 31 de diciembre, por lo que los vecinos que se pusieron al día en los primeros días de enero tendrán todavía en la Tasa los datos de su deuda, pero sabiendo que en la de febrero ya será actualizada. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.