Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Manejo del arbolado urbano

La Municipalidad de Diamante realizará un operativo de Ambiente, ante la aparición de plantas hemiparásitas (género: Phoradendron) en ciertas especies de árboles de nuestra ciudad. Será a partir del lunes.

 
La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Püblicos adelantó que se realizará un operativo de poda de limpieza en esos ejemplares de plantas hemiparásitas, a partir del próximo lunes 13 de septiembre.  

Como se viene trabajando con técnicos del INTA, en el marco del convenio con el Municipio para el desarrollo de actividades en conjunto, se consultó a los profesionales de la institución, sobre esta situación que se presenta en el arbolado urbano. De acuerdo a lo observado, se sugirió realizar una poda de limpieza de las ramas afectadas.

Si bien las podas se realizan particularmente en época invernal, es importante destacar que se pueden realizar este tipo de intervenciones excepcionales, con el fin de reducir la población de esta planta y evitar futuras re infestaciones de otros ejemplares.

Desde el área de Vivero Municipal, se priorizaron las tareas de podas de árboles, de acuerdo a las especies que comienzan a brotar primero. Para el próximo año, se continuará relevando los ejemplares existentes de las calles, y se priorizan las tareas de poda y de mantenimiento del arbolado urbano. Asimismo, se está trabajando con profesionales para tener un relevamiento actualizado de las especies existentes en nuestra ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.