Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Manejo del arbolado urbano

La Municipalidad de Diamante realizará un operativo de Ambiente, ante la aparición de plantas hemiparásitas (género: Phoradendron) en ciertas especies de árboles de nuestra ciudad. Será a partir del lunes.

 
La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Püblicos adelantó que se realizará un operativo de poda de limpieza en esos ejemplares de plantas hemiparásitas, a partir del próximo lunes 13 de septiembre.  

Como se viene trabajando con técnicos del INTA, en el marco del convenio con el Municipio para el desarrollo de actividades en conjunto, se consultó a los profesionales de la institución, sobre esta situación que se presenta en el arbolado urbano. De acuerdo a lo observado, se sugirió realizar una poda de limpieza de las ramas afectadas.

Si bien las podas se realizan particularmente en época invernal, es importante destacar que se pueden realizar este tipo de intervenciones excepcionales, con el fin de reducir la población de esta planta y evitar futuras re infestaciones de otros ejemplares.

Desde el área de Vivero Municipal, se priorizaron las tareas de podas de árboles, de acuerdo a las especies que comienzan a brotar primero. Para el próximo año, se continuará relevando los ejemplares existentes de las calles, y se priorizan las tareas de poda y de mantenimiento del arbolado urbano. Asimismo, se está trabajando con profesionales para tener un relevamiento actualizado de las especies existentes en nuestra ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Al Día Mundial del Turismo lo celebramos entre todos

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, se organizaron actividades para impulsar la interacción entre los distintos actores involucrados al Sector y la comunidad. Habrá puesta en valor, promociones, capacitaciones, presentaciones, exposiciones, propuestas gastronómicas y degustaciones, entre otras. Las acciones promovidas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Diamante, se llevarán adelante desde el miércoles 22 hasta el lunes 27.

Impulsan la Semana de la Juventud

La Municipalidad de Diamante organizará distintas actividades para el fin de semana. Enmarcados en el Día del Estudiante, distintas áreas impulsarán actividades deportivas, recreativas y culturales.

SUBASTA PÚBLICA MUNICIPAL

La Municipalidad de Diamante subastará distintos vehículos y lotes de hierros, chatarra, partes de máquinas y equipos, motores fuera de uso, etc. Será el 25 de septiembre, en el Corralón Municipal.