Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Manejo del arbolado urbano

La Municipalidad de Diamante realizará un operativo de Ambiente, ante la aparición de plantas hemiparásitas (género: Phoradendron) en ciertas especies de árboles de nuestra ciudad. Será a partir del lunes.

 
La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Püblicos adelantó que se realizará un operativo de poda de limpieza en esos ejemplares de plantas hemiparásitas, a partir del próximo lunes 13 de septiembre.  

Como se viene trabajando con técnicos del INTA, en el marco del convenio con el Municipio para el desarrollo de actividades en conjunto, se consultó a los profesionales de la institución, sobre esta situación que se presenta en el arbolado urbano. De acuerdo a lo observado, se sugirió realizar una poda de limpieza de las ramas afectadas.

Si bien las podas se realizan particularmente en época invernal, es importante destacar que se pueden realizar este tipo de intervenciones excepcionales, con el fin de reducir la población de esta planta y evitar futuras re infestaciones de otros ejemplares.

Desde el área de Vivero Municipal, se priorizaron las tareas de podas de árboles, de acuerdo a las especies que comienzan a brotar primero. Para el próximo año, se continuará relevando los ejemplares existentes de las calles, y se priorizan las tareas de poda y de mantenimiento del arbolado urbano. Asimismo, se está trabajando con profesionales para tener un relevamiento actualizado de las especies existentes en nuestra ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El Departamento Ejecutivo realizó un ofrecimiento de aumento salarial para los trabajadores municipales

La propuesta plantea un 12%, escalonado en dos tramos; un 8% en los haberes de mayo, aplicable sobre el básico de abril; y un 4 % en el mes de julio, aplicable sobre el básico de mayo.

Entrega de herramientas y máquinas del programa Fortalecer

Emprendedores de nuestra ciudad que se dedican a la panificación, marroquinería, tejido, diseño gráfico e impresión recibieron equipamiento e insumos que le permitirán impulsar sus proyectos, y aumentar su producción o los servicios que prestan.

XIX JUEGOS CULTURALES PROVINCIALES DE ADULTOS MAYORES

Son organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia y hasta el 12 de junio se pueden inscribir residentes en Entre Ríos, nacidos hasta el 31 de diciembre de 1965.