La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de abril, que incluye un 8% de aumento. Este viernes cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones.
La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado informó que el viernes 29 de abril se abonarán los haberes de planta permanente, correspondientes al mes de abril, y se girarán aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal para que el Directorio efectúe el pago a los trabajadores pasivos, cuando así lo considere.
A través del Decreto N° 165, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un incremento para todas las categorías del Escalafón Municipal de Planta Permanente del 13 %, a pagar en dos tramos.
Será un 8 % a partir del 1º de abril, garantizando un mínimo de bolsillo de 60.000 pesos; y un segundo tramo del 5 % a partir del 1º de mayo –se percibe en junio-, garantizando un mínimo de bolsillo de $62.000.
Es importante señalar que se dará cumplimento al pago de haberes el último día hábil del mes en curso; y esta política de recuperación salarial se realiza con el deber del Estado de sostener el equilibrio fiscal.
El cronograma tendrá continuidad la próxima semana, según disponibilidad de fondos, en los tramos restantes.