Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Los trabajadores Municipales tendrán un aumento salarial

El Departamento Ejecutivo Municipal acordó una recomposición salarial para toda la planta permanente municipal. Se contemplaron varios ejes que impactarán en el sueldo de los trabajadores, tanto activos como pasivos. Mañana comenzará el cronograma de pagos.


A través del Decreto N°66, el Departamento Ejecutivo Municipal oficializó un incremento salarial para todas las categorías del Escalafón de Planta Permanente.

La normativa indica que “se convocó al diálogo” al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Diamante (S.O.E.M.), sin perjuicio de que el Gobierno Municipal ha priorizado la regularidad en el pago a activos y pasivos municipales, sin descuidar otros deberes patronales”.

Con la “grave crisis económica, administrativa y de servicios (Ordenanza Nº1510/2020 y sus prórrogas) junto a las consecuencias económicas de la Pandemia desatada por el virus COVID 19” existente; pero asimismo, el Departamento Ejecutivo Municipal ha decidido incrementar los ingresos de los empleados y obreros municipales”.

Concretamente, el DEM otorga un aumento salarial que consistente en transformar las sumas No Remunerativas Ni Bonificables otorgadas a través de los Decretos 364/2020 de fecha 25 de Septiembre de 2020 y el Decreto 514/2020 de fecha 28 de Diciembre de 2020, en sumas Remunerativas y Bonificables.

Por otro lado, en el resguardo de quienes menos cobran y menos antigüedad poseen, se eleva el mínimo garantizado de bolsillo a la suma de  $33.000.

Finalmente, se adiciona un 5 % (cinco por ciento) acumulativo, a partir del 1º de Febrero de 2021 para todas las categorías del Escalafón Municipal de Planta Permanente.

Este jueves se cumplirá con el Cronograma de pagos para toda la Planta Permanente. Siendo esta decisión otra de las modificaciones que se vienen realizando desde Hacienda para brindarle previsibilidad al trabajador, percibiendo sus haberes en los plazos correctos y por segundo mes consecutivo en una misma fecha, antes del 5° día hábil.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.