Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Línea de créditos a productores ganaderos, tamberos y apícolas

En el marco del Plan de Financiamiento Productivo Ganadero Entrerriano, el gobierno provincial pone en marcha líneas de crédito para los sectores ganadero, tambero y apícola con el fin de mejorar la capacidad productiva y acceder a mejoras sanitarias, genéticas y nutricionales. Para consultas y asesoramiento, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Producción Municipal.


Los proyectos deberán estar confeccionados por un profesional del sector agropecuario que posea matrícula vigente: Médico Veterinario o Ingeniero Agrónomo.

Sector Ganadero
Está dirigido a productores y productoras cuya actividad principal sea la ganadería bovina y posean de 30 a 100 vacas, con un stock total que no supere los quinientos (500) bovinos. El monto a otorgar es hasta $700.000, en función del stock de vacas, con una garantía personal mediante pagaré. La inversión deberá ser destinada para planes sanitarios, alimentación, genética o infraestructura.

Sector tambero

Dirigido a productores y productoras cuya actividad principal sea la producción de leche bovina y que su producción no supere los 30.000 litros mensuales. El monto a otorgar es de hasta $700.000 en función de los litros de leche producidos por el establecimiento, con una garantía personal mediante pagaré.

La inversión deberá ser destinada para implantación de pasturas y verdeos, confección de reservas, instalaciones que mejoren la producción, o para la sanidad del rodeo.

Sector Apícola

Dirigido a productores y productoras apícolas con un mínimo de 100 colmenas y un máximo de 300 colmenas registrados en Renapa. El monto a otorgar es de hasta $300.000 con una garantía personal mediante pagaré.

La inversión deberá ser destinada para sanidad, nutrición, genética, mejoramiento edilicio de salas de extracción y depósitos de miel, incorporación de maquinarias apícolas para sala de extracción, insumos, herramientas de trabajo.

- La convocatoria para la presentación de los proyectos productivos estará abierta hasta el 10 de junio inclusive y los instructivos sobre la documentación a presentar pueden consultarse a partir del lunes 10 de mayo en ganadería@entrerios.gov.ar, arealecheria@entrerios.gov.ar, o acislaghi@entrerios.gov.ar o llamando a los teléfonos (343)- 4207957 / 4211530 de 8 a 12:30 horas.

O acercarse a la Dirección de Producción y Empleo, Belgrano y Sarmiento, dársena de la Terminal de Omnibus. Teléfono: 4984821-  produccion@diamante.gob.ar

Imagen Ilustrativa
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.