Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Legisladores se interiorizaron sobre Tierra Chaná

La Senadora Departamental, Claudia Gieco, y el Diputado Provincial, Jorge Cáceres donaron ejemplares de árboles para la ciudad. Además, en sendas reuniones, conocieron el proyecto de la Municipalidad de Diamante “Tierra Chaná”.

En el día de ayer el Secretario de Turismo y Cultura Javier Robledo recibió de parte de la Senadora Provincial Claudia Gieco la donación de 4 ejemplares de árboles autóctonos que fueron plantados en el predio termal. Los árboles forman parte de un plan de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, que se distribuyen en distintas localidades.

Dicho espacio está siendo intervenido con un plan de paisajismo por parte de la Secretaría. Los Espinillos y Tala donados son parte de nuestra esencia y de nuestro monte nativo. 

En dicha reunión, la Legisladora se interiorizó sobre el avance de Tierra Chaná, estuvo recorriendo el predio de las termas y se puso a disposición para futuras gestiones.

Por otra parte, el funcionario de la cartera de Turismo mantuvo una reunión con el Diputado Provincial Jorge Cáceres; quien también donó 10 ejemplares de árboles autóctonos entre Ceibos y cítricos que tendrán como destino espacios públicos de la ciudad.

Robledo le informó sobre el proyecto Tierra Chaná, “el nuevo producto que prepara la secretaría para cuando se habrá el turismo interno”, dijo. 

Conversaron sobre proyectos en conjunto como la “reforestación de montes nativos” para la plantación en el ex campo del Ejército de especies autóctonas, como así también “campañas de concientización en conjunto para escuelas”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Coordinan acciones para el reinicio del servicio de transporte interurbano de pasajeros

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, participó de una reunión con Funcionarios provinciales e intendentes de distintas localidades. Trabajan el protocolo que garantice el reinicio del transporte interurbano en el territorio provincial.

Se viene la “NOCHE DE LOS MUSEOS “

La Municipalidad de Diamante organizó para este 27 de noviembre una serie de producciones audiovisuales. Bajo el lema "Museos por la diversidad - Diálogos de la virtualidad", la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales que estimulen el interés por nuestro Patrimonio.

Se declaró de interés el proyecto “Tierra Chaná”

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró de interés el proyecto turístico “Tierra Chaná” que lleva adelante la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El autor del pedido de solicitud fue el Diputado Provincial, Jorge Cáceres.