Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Las Fuerzas Vivas de Diamante ya preparan su Plan de trabajo para el verano

La Municipalidad de Diamante, el Hospital “San José”, Policía Departamental Diamante y Bomberos Voluntarios mantuvieron una primera reunión para coordinar acciones conjuntas. Se trabaja principalmente en la prevención como eje.


El Coordinador de Defensa Civil Municipal, Martín Ricle, adelantó que “comenzamos a trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Vivas de la ciudad, proyectando lo que se hará en el verano”

“Estamos barajando distinta información con respecto a las posibles las habilitaciones que se aproximan, en este contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando”. 

Asimismo, Ricle explicó que “estamos buscando evitar o prevenir la mayor cantidad de hechos que se puedan suscitar. Por ejemplo, sabemos que atravesamos una sequía muy importante, y con días de altas temperaturas debemos prepararnos por si ocurren incendios”, señaló. 

 De la misma manera, “si ocurren accidentes propios de la temporada estival que se avecina estaremos en comunicación, aplicando la experiencia de las distintas fuerzas y al servicio de la ciudad”.

Finalmente, el funcionario destacó que “trabajamos para impulsar capacitaciones y acciones que nos permitan resolver mejor y más rápido las situaciones que se presenten”.

Estuvieron presentes, además del mencionado Martín Ricle; el Director del Hospital “San José”, Gastón Marchetti; el subjefe de Policía Departamental Diamante, Maximiliano Villamonte; el Jefe de Bomberos Voluntarios, Luis Ricle; y el Coordinador de Seguridad Municipal, Carlos Ricle.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.