Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Lanzamiento del Programa Oportunidades

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, participó de la presentación del programa semipresencial “Oportunidades”, destinado a personas que no terminaron el nivel secundario. Empleados municipales participarán del programa para obtener su título.


El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el lanzamiento de “Oportunidades”, un Programa del Consejo General de Educación.

El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Nivel de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa; la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; la Supervisora de Educación de Jóvenes y Adultos,  Elena Gálvez; la Coordinadora de Jóvenes y Adultos, Patricia Belza; la Subsecretaria de Ambiente municipal, Ana Lía Chemez; y el Coodinador de Salud, Ulises Zapata; profesoras y estudiantes 

El Presidente Municipal resaltó que “hoy el municipio tiene que definir políticas de Estado que tienen que ver con qué queremos para nuestra ciudad. Queremos que haya gente que se capacite,  estudie, que día a día progrese, porque la educación es superarse a sí mismo”, sostuvo el intendente. 

Darrichón comentó que cuando asumió en el 2003, cerca de 60 empleados municipales no tenían finalizados sus estudios primarios. “Cuando terminamos la gestión, pudimos lograr que todos estos empleados hayan terminado”, recordó.

“Hoy tenemos 25 compañeros trabajadores que van a estudiar. Esto es muy importante porque les va a significar, entre muchos beneficios, hasta una recomposición salarial cuando se reciban por tener el título”. Además, “van a ser el reflejo de muchos que por ahí están dudando. Gracias a ustedes, que van a ser motorizadores, algunos chicos se van a animar a estudiar”, subrayó.

Oportunidades
El Programa Oportunid@des “Acceso Digital a la Educación Secundaria”, está destinado a trabajadores mayores de 25 años, para que retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, a partir del encuentro en la Plataforma Virtual Atamá. 

La Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, explicó que “La propuesta llega a través de la Dirección Departamental de Escuelas, a pedido de la Municipalidad de Diamante, y esta segunda cohorte está integrada principalmente por empleados municipales, a los que se sumaron otros jóvenes y adultos que tuvieron que postergar los estudios secundarios.

Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, indicó que “además del seguimiento y acompañamiento de las docentes, queremos recordarles a los alumnos que el CIC cuenta con un Punto Digital que está a su disposición. Es un espacio apto para estudiar, con horario amplio para quienes trabajan y deben administrar sus tiempos”.

Cabe recordar que este formato académico se apoya sobre un sistema informático en donde los estudiantes podrán ingresar a estudiar y trabajar la temática “con sus tiempos”, pero con plazos establecidos por el Programa.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.