Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Lanzamiento del Programa Oportunidades

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, participó de la presentación del programa semipresencial “Oportunidades”, destinado a personas que no terminaron el nivel secundario. Empleados municipales participarán del programa para obtener su título.


El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el lanzamiento de “Oportunidades”, un Programa del Consejo General de Educación.

El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Nivel de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa; la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; la Supervisora de Educación de Jóvenes y Adultos,  Elena Gálvez; la Coordinadora de Jóvenes y Adultos, Patricia Belza; la Subsecretaria de Ambiente municipal, Ana Lía Chemez; y el Coodinador de Salud, Ulises Zapata; profesoras y estudiantes 

El Presidente Municipal resaltó que “hoy el municipio tiene que definir políticas de Estado que tienen que ver con qué queremos para nuestra ciudad. Queremos que haya gente que se capacite,  estudie, que día a día progrese, porque la educación es superarse a sí mismo”, sostuvo el intendente. 

Darrichón comentó que cuando asumió en el 2003, cerca de 60 empleados municipales no tenían finalizados sus estudios primarios. “Cuando terminamos la gestión, pudimos lograr que todos estos empleados hayan terminado”, recordó.

“Hoy tenemos 25 compañeros trabajadores que van a estudiar. Esto es muy importante porque les va a significar, entre muchos beneficios, hasta una recomposición salarial cuando se reciban por tener el título”. Además, “van a ser el reflejo de muchos que por ahí están dudando. Gracias a ustedes, que van a ser motorizadores, algunos chicos se van a animar a estudiar”, subrayó.

Oportunidades
El Programa Oportunid@des “Acceso Digital a la Educación Secundaria”, está destinado a trabajadores mayores de 25 años, para que retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, a partir del encuentro en la Plataforma Virtual Atamá. 

La Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, explicó que “La propuesta llega a través de la Dirección Departamental de Escuelas, a pedido de la Municipalidad de Diamante, y esta segunda cohorte está integrada principalmente por empleados municipales, a los que se sumaron otros jóvenes y adultos que tuvieron que postergar los estudios secundarios.

Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, indicó que “además del seguimiento y acompañamiento de las docentes, queremos recordarles a los alumnos que el CIC cuenta con un Punto Digital que está a su disposición. Es un espacio apto para estudiar, con horario amplio para quienes trabajan y deben administrar sus tiempos”.

Cabe recordar que este formato académico se apoya sobre un sistema informático en donde los estudiantes podrán ingresar a estudiar y trabajar la temática “con sus tiempos”, pero con plazos establecidos por el Programa.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.