Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Televisión Pública transmitirá en vivo desde Diamante

Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, informó que el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante será televisado en vivo y en directo por la TV Pública. El evento se desarrollará del 3 al 7 de enero de 2014 con una importante cartelera musical donde estarán Soledad, Abel Pintos y Teresa Parodi, entre otras figuras. Las mejores 20 tropillas del país permitirán más de 400 montas de jinetes de todo el país, de Uruguay y Brasil.

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, valoró la noticia que mostrará no sólo un evento cultural, sino también todo el trabajo de la Ciudad Blanca.
Este domingo por la mañana y en diálogo con el programa El humo de los asados, el ministro Báez anunció una de las noticias más esperadas por los entrerrianos. En 2014 se podrá contar con un festival con identidad provincial transmitido por televisión en vivo y en directo; el Festival Nacional de Jineteada y Folclore se podrá ver por la TV Pública en horario central.
La 43º edición; o la 48º edición –si se concreta un proyecto que agregaría los cinco años previos del festival que se desarrollaron en el Campo La Gloria, en Costa Grande– se podrá seguir por la programación que ofrece la Televisión Pública.
El viernes 3 de enero desde las 23.00 y “hasta que las velas no ardan” se transmitirá, dijo Báez. Mientras que el sábado y el domingo el horario será desde las 22.00, y el lunes y martes desde las 23.00. “Es decir horario central de la televisación del festival en vivo y en directo para todo el país.
Estamos muy contentos”, manifestó el funcionario provincial, quien contó que hace tiempo se vienen desarrollando gestiones para que Diamante pueda mostrar al país uno de los eventos más importantes de Entre Ríos. “Ha sido un reclamo permanente de parte de las autoridades locales para transmitir el festival”, remarcó y contó que la noticia se confirmó la semana pasada.
Por su parte, la intendenta Gieco, que mediante comunicación telefónica dialogó en vivo con el ministro a través de El humo de los asados, y dijo: “Esta noticia de tener una televisación en directo va a marcar un antes y un después en el festival”, señaló. “Esto permitirá que el evento pueda llegar a cada rincón de nuestra Patria y todos los diamantinos estamos agradecidos”, dijo.
Además, Claudia Gieco destacó y reconoció que las gestiones llegan de la mano del ministro Pedro Báez y de la “incorporación que ha tenido nuestra provincia en la República”. En este sentido, dijo que “esto genera una mayor responsabilidad para quienes organizamos el festival para que todo salga muy bien y para que nuestro festival muestre nuestra identidad argentina”.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Desde este sábado el ingreso al Complejo Turístico “Valle de La Ensenada” será gratuito

Desde la Dirección de Turismo se trabajó en el reacondicionamiento del lugar. Sólo se cobrará el servicio a quienes deseen acampar. El horario es de 7 a 18:30 horas.

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.