Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Secretaria de Salud de Entre Ríos recorrió el Instituto Médico Privado

Esta tarde, la Secretaría de Salud de la provincia, Carina Reh, estuvo en Diamante trabajando articuladamente con los efectores. Visitó el IMP y aseguró que las condiciones de la institución son “totalmente favorables”. También estuvo en el Hospital con equipos de profesionales. El Intendente Darrichón acompañó a la funcionaria en los dos efectores más importantes de la ciudad.


La Dra. Carina Reh, Secretaria de Salud de Entre Ríos, estuvo en la ciudad de Diamante realizando una recorrida por el Instituto Médico Privado –IMP- y el Hospital “San José”.

La funcionaria, dependiente del Ministerio homónimo, viajó para evaluar “la situación  asistencial y estructural del IMP”.

En ese sentido, Reh explicó que “las condiciones del efector son totalmente favorables para dar respuesta a la atención de la comunidad”. Asimismo, aclaró que “lo que estamos evaluando desde el punto de vista asistencial es la situación del personal de enfermería, ya que uno de sus profesionales dio positivo para Covid”. 

Esta situación “nos obliga a definir cuáles son los contactos estrechos de esta persona, y ellos deberán cumplir unos determinados días de aislamiento”, subrayó la Secretaria de Salud. 

“El IMP tendrá que reorganizar la forma de poder brindar atención. Por eso estuvimos dialogando con  el Dr. Jorge Camaño, responsable de la institución, y nos acompañaron el Intendente Juan Carlos Darrichón y el Director del Hospital San José, Gastón Marchetti, para poder dar una respuesta acorde a la necesidad de la comunidad diamantina”, dijo.

Para tranquilidad en general de la población, “el Instituto Médico obró correctamente, e inmediatamente se comunicó con la referente epidemiológica para delinear cuáles eran las acciones a seguir”.

“Ahora deberá extremar las medidas de cuidados y recomenzar la atención  de la mejor manera. Si se cumple con dicha reorganización, probablemente el lunes ya se esté retomando la atención en el Instituto Médico”, mencionó.

Por otro lado, estuvo en el Hospital “San José” trabajando con la referente epidemiológica, Dra. Zaida Gazali; con el Dr. Lisandro Villarruel; el Director del Hospital Fidanza, Lic. Mariano Neme; en virtud que “hay personal de enfermaría que presta servicio en distintas instituciones”.

La Dra. Reh subrayó que “venimos trabajando en conjunto para que no se vea resentida la respuesta desde el sistema de salud. Toda la población diamantina tenga la tranquilidad que el hospital está trabajando intensamente y conforme a lo programado”. 

Finalmente, la funcionaria provincial pidió que “se mantengan alertas, que ante los primeros síntomas se pongan en contacto con la institución para que les brinden las pautas a seguir”.  También, “es importante que la comunidad no haga circular noticias falsas  a fin de no generar miedo o pánico en la población”, concluyó Reh.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.