Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La provincia llama a licitación la obra de Gas Natural para Strobel

La Vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, entregó al Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, el decreto de llamado a licitación para la ampliación de la red de gas natural. Beneficiará a vecinos e instituciones de Strobel. “Agradezco al Gobernador Bordet y a la Vice Laura Stratta porque cumplieron con la palabra empeñada”, dijo el Intendente.


La Vicegobernadora de la provincia, María Laura Stratta, convocó este martes al Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, para hacer entrega del Decreto provincial N°2240. El acto fue el Centro Provincial de Convenciones.

A través de dicho Decreto, “la Provincia ha decidido encarar la ejecución de la obra denominada ampliación de la red de distribución de gas natural en Strobel, Diamante” e indica que “autoriza a la Secretaría de Energía para contratar la ejecución de la obra y a realizar los actos que sean necesarios hasta su finalización”.

Se trata de 9.415 metros de cañerías que llevarán este servicio a instituciones y domicilios, con un presupuesto máximo asignado de 44,6 millones de pesos.

El Intendente Darrichón destacó lo fundamental de esta inversión, que dará “mayor calidad de vida a los vecinos de Strobel”. 

“Agradezco al Gobernador Bordet  y a la Vice Laura Stratta porque cumplieron con la palabra empeñada, ya que fue un pedido que realice en campaña y hoy es una realidad para los vecinos de Strobel”.

En el mismo sentido, “también debemos destacar el acompañamiento en las gestiones de los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco, quienes trabajaron para que esto sea posible”, concluyó.

De la ceremonia participaron el ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvana Guerra; el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu y el director general de Hidráulica, Cristian Gietz.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.