Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La provincia entregó un respirador al Hospital San José

Este martes, la Secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, recorrió el Hospital “San José” junto al Intendente Juan Carlos Darrichón. Observaron las obras edilicias y los técnicos del nosocomio pusieron en funcionamiento el respirador para cuidados intensivos. Más tarde, se reunió con la Comisión de Emergencia de Diamante.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, acompañó este martes a la Secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, en una recorrida institucional por el Hospital “San José”.

Cabe destacar que más allá de recorrer las obras concretadas por el nosocomio y de observar el plan a corto y mediano plazo, la funcionaria del Ministerio de Salud entregó el primer respirador artificial para cuidados intensivos que envió el gobierno provincial.

Tras la recorrida, Reh indicó que “uno puede ver el compromiso de cada uno de los trabajadores con la institución. Es muy importante lo que se hace porque se puede dar respuesta  a lo que necesita la comunidad y el departamento. El Hospital San José es referencia para todos los centros de Salud; y la articulación entre las instituciones resulta fundamental y está  a la vista”, dijo.

Asimismo, “hoy hablamos con el Director, Gastón Marchetti, la posibilidad de ampliación de la red de gases para el área de pediatría, que en esta época del año comienza a incrementarse las patologías respiratorias en los chicos”, describió.  También “hablamos de incorporar más tecnología en función de cómo se van presentando los casos en toda la región 1, supeditado a las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación. La estructura que ha preparado el Hospital San José permite  más tecnología así que, dependiendo de esos factores, podría ir recibiendo más”, subrayó.

Por su parte, el Intendente manifestó que “Salud Pública de la Provincia y Municipal, y Salud Privada en Diamante  están trabajando de manera armónica, coordinada y con mucha responsabilidad. Hoy estamos preparados, y como Estado hemos realizado todo lo que está a nuestro alcance porque estamos ocupados y preocupados por el tema”. 

“Necesitamos que  todos tomemos conciencia. Como sociedad debemos cuidarnos, porque nos podemos contagiarnos, contagiar familiares, y ya tenemos un centro poblacional como Paraná que ha visto como la línea de contagio subió abruptamente”.

Darrichón mencionó que “tiene que ver  con que hay medidas que se deben respetar, protocolos que cumplir; y el Estado ha estado presente pero también depende de la conducta de nuestros ciudadanos”. 

Acompañaron la visita, además de los mencionados Reh, Darrichón y Marchetti; los legisladores provinciales Jorge Cáceres y Claudia Gieco.  Por el COES participaron representantes del Gobierno Municipal, Hospital San José, Farmacias, Educación, Policía Departamental y Prefectura Diamante, Hospitales Colonia y Fidanza; efectores de salud de las Aldeas, Defensa Civil, Salud Privada.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.