Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.


Diamante recibirá una importante obra, confirmada a partir de la firma del Decreto provincial N° 2980 rubricado por el Gobernador Gustavo Bordet, que permite el llamado a Licitación Pública, prevista para noviembre, a la denominada obra “Desagües Pluviales, barrios 54 Viviendas – Las Flores de la ciudad de Diamante”.

La norma, además, menciona el presupuesto oficial de 184 millones de pesos, con un plazo de 420 días corridos a partir de la firma  del acta de iniciación de obra.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recordó que “es una situación que dialogamos con los vecinos, que avanzamos con el equipo en una propuesta y que el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, pudo recorrer y hacer un diagnóstico de esa realidad”.

“Gracias Gobernador Bordet por escucharnos y por hacer posible que con este trabajo en conjunto lleguen obras que le cambian la vida a los vecinos”, subrayó.

La obra contempla cordón cuneta, cámaras de registro y de captación, conductos, badenes, 15 cuadras de asfalto y obras complementarias. 

La obra, en detalle
54 VIVIENDAS “HERNÁN PUJATO”
800 metros lineales de cordón cuneta.
420 metros de conductos de 800mm.
Asfaltado de calle Sarmiento desde estrada hasta la descarga.
Asfalto de calle Noailles entre Serrano y Sarmiento. 

LAS FLORES
2400 metros lineales de cordón cuneta.
1000 metros de conductos de 800 y 1200 mm.
Asfalto de Calle Echevehere desde San Lorenzo hasta el encuentro con la alcantarilla.
Asfalto de calle Marconi, desde 20 de junio hasta la alcantarilla.
Asfalto de calle Chacabuco desde Urquiza hasta Marconi.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.