Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.


Diamante recibirá una importante obra, confirmada a partir de la firma del Decreto provincial N° 2980 rubricado por el Gobernador Gustavo Bordet, que permite el llamado a Licitación Pública, prevista para noviembre, a la denominada obra “Desagües Pluviales, barrios 54 Viviendas – Las Flores de la ciudad de Diamante”.

La norma, además, menciona el presupuesto oficial de 184 millones de pesos, con un plazo de 420 días corridos a partir de la firma  del acta de iniciación de obra.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recordó que “es una situación que dialogamos con los vecinos, que avanzamos con el equipo en una propuesta y que el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, pudo recorrer y hacer un diagnóstico de esa realidad”.

“Gracias Gobernador Bordet por escucharnos y por hacer posible que con este trabajo en conjunto lleguen obras que le cambian la vida a los vecinos”, subrayó.

La obra contempla cordón cuneta, cámaras de registro y de captación, conductos, badenes, 15 cuadras de asfalto y obras complementarias. 

La obra, en detalle
54 VIVIENDAS “HERNÁN PUJATO”
800 metros lineales de cordón cuneta.
420 metros de conductos de 800mm.
Asfaltado de calle Sarmiento desde estrada hasta la descarga.
Asfalto de calle Noailles entre Serrano y Sarmiento. 

LAS FLORES
2400 metros lineales de cordón cuneta.
1000 metros de conductos de 800 y 1200 mm.
Asfalto de Calle Echevehere desde San Lorenzo hasta el encuentro con la alcantarilla.
Asfalto de calle Marconi, desde 20 de junio hasta la alcantarilla.
Asfalto de calle Chacabuco desde Urquiza hasta Marconi.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante se incorporó al Programa Jóvenes y Mipymes - "Te Sumo"

La Municipalidad de Diamante y la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, firmaron la adhesión del municipio al programa “Te Sumo”, que promueve la generación de puestos de trabajo formales en pymes para jóvenes.

Capacitan a personal de Tránsito

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad. Además de impulsar una campaña de concientización, el personal de Policía Municipal se capacita para rendir un examen sobre leyes de tránsito y alcances de la tarea.

OPERATIVO DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La Municipalidad de Diamante realizará un operativo de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Será el 6 de diciembre, en Plaza 9 de Julio, y se pueden acercar aparatos de refrigeración, radiadores de aceite, calefacción eléctrica y otros electrodomésticos; radios, televisores, videos, equipos de música e instrumentos musicales, equipos informáticos y de telecomunicaciones.