Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Planta de Tratamiento de Residuos recibió una Minicargadora

La Municipalidad de Diamante gestionó ante el Ministerio de Ambiente de la Nación nuevo equipamiento para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de una Minicargadora.


El Departamento Ejecutivo Municipal presentó una serie de proyectos ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, que uno a uno fueron concretándose.

Cabe recordar que el 29 de agosto pasado, cuando el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, mantuvieron un encuentro con el Ministro Juan Cabandié y con la Coordinadora General del Ministerio, Soledad Cantero, se avanzó en un trabajo en conjunto bajo las pautas y programas que impulsa la cartera nacional.

Es por ello que los diferentes proyectos presentados fueron concretándose uno a uno, desde el arribo del “punto limpio”, la cinta transportadora, la prensa doble, la guillotina para neumáticos, una balanza electrónica, chipeadora para ramas y hoy con la llegada de la Minicargadora New Holland L318.

La Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez, destacó “la inversión del Estado Nacional para potenciar el trabajo de nuestra planta. Gracias a la gestión del Intendente y a la decisión del pueblo de Diamante de modificar la administración de los residuos vamos observando cambios positivos permanentemente”.

Chemez subrayó que “contamos con un Estado presente. Trabajamos para continuar equipando a la Municipalidad de Diamante y estamos muy agradecidos con las autoridades nacionales y provinciales que nos asesoran, informan sobre alternativas e incentivan a mejorar en materia ambiental desde distintos ángulos y objetivos”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.