Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Municipalidad de Diamante vendió material reciclado

Este miércoles, la Municipalidad de Diamante completará la venta de fardos producto del trabajo de la Planta de recuperación de residuos. Se entregaron 8.6 toneladas de PET.


La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos informó que, este miércoles, la planta de recuperación de residuos sólidos urbanos vendió parte del material reciclado. 

“Dichos elementos se han recuperado gracias al trabajo que realiza  el personal de la Planta. Asimismo, el nuevo sistema  de recolección, y con el compromiso de los vecinos que separan y respetan los días y horarios, se potencia, simplifica y ordena la tarea”, explicó la Subsecretaria Ana Lía Chemez.

Este miércoles se enviaron 8620 kg de plástico, específicamente “PET verde y aceite”; mientras que quedarán pendientes los materiales a granel.

Separación desde el origen
Continúa de manera positiva el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios. Ahora bajo el formato de “Húmedos y Secos”.

Cabe señalar que el Municipio volvió a los días tradicionales de recolección, siendo éstos lunes, miércoles y viernes para Diamante “Norte – Sur” y Strobel; mientras que Martes, Jueves y Sábado será Diamante “Este –Oeste”, Belgrano y Ruta 11.

Secos: Vidrios, papel, cartón, plásticos, metales, tetrabriks, telgopor, que se retirará miércoles o jueves dependiendo el recorrido.

Húmedos: restos de comida, frutas y verduras; yerba, té, café, servilletas o papel mojado. Aquí también irán los residuos sanitarios, como pañales, tampones, toallitas, preservativos, papel higiénico o algodón mojado, gasas, vendas; preferentemente en otra bolsa. Se retirará lunes -  Viernes o martes – sábado dependiendo el recorrido.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que cuando se obtenga mucho material se puede llevar voluntariamente a la Planta de Tratamiento de Residuos. La misma permanecerá abierta para recibir los residuos y darles correcto tratamiento.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.