Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Municipalidad de Diamante vendió material reciclado

Entre lunes y martes, la Municipalidad de Diamante completará la venta de fardos y materiales a granel producto del trabajo de la Planta de recuperación de residuos. Los ingresos de la operación aportarán a la compra de un camión para la flota municipal.

La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos adelantó que entre lunes y martes, la planta de recuperación de residuos sólidos urbanos venderá parte del material reciclado. 

“Dichos elementos se han recuperado gracias al trabajo que realiza  el personal, y a la colaboración de todos los vecinos que separan y respetan los días y horarios de recolección”, explicó la titular del área, Ana Lía Chemez.

“Las gestiones del Intendente Juan Carlos Darrichón nos permitieron acceder a herramientas y maquinaria muy importantes para el funcionamiento como planta; lo que mejoró las formas de trabajo y la eficacia en el tratamiento de residuos”, subrayó. 

Este lunes se enviaron 10.500 kilos, en 165 fardos de plástico (PET) y latas de aluminio; mientras que “hoy se continúa con el vidrio y demás materiales a granel”.

Cabe señalar que de esta primera operación se obtuvieron 1.1 millones de pesos, que serán utilizados para sumar a la compra de un camión que se sumará a la flota municipal.

Equipamiento
A través de Programas del Ministerio de Ambiente de la Nación, la Municipalidad de Diamante recibió en 2021 una cinta transportadora, una guillotina para neumáticos, una enfardadora doble, un punto limpio, una balanza y recientemente una chipeadora para poda y ramas.

Separación desde el origen
La Municipalidad de Diamante comenzará, en los próximos días, una campaña de difusión sobre la importancia de la separación de los residuos en el mismo origen, o sea en cada casa.

Se trabajará en un formato sencillo, claro, que mejorará sustancialmente el impacto de los residuos y la posibilidad de su recuperación. También será fundamental la separación para salvaguardar la salud de los trabajadores, para el correcto uso de las herramientas incorporadas para tal fin, y para la extensión de la vida útil del relleno sanitario.

La campaña será exitosa si el compromiso es total. Diamante contará con las opciones necesarias para mejorar rápidamente la temática.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.