Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Ministra Velázquez celebró el trabajo realizado en Diamante

Este mediodía, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, compartió un nuevo informe a través de Facebook “Municipio de Diamante”. Subrayó la palabra de la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, quién felicitó a los vecinos “por el cumplimiento del aislamiento”. Hay nuevo Decreto Municipal con habilitaciones y se adhirió a la prohibición de reuniones familiares.


Este martes, en la sala de conferencias del Multiespacio de la Dirección de Cultura, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón brindó un comunicado para todos los diamantinos, principalmente sobre la situación actual en el marco de la emergencia sanitaria.

“Queremos anunciar el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Hemos logrado el objetivo de frenar la línea de contagio, lo que ha sido muy importante para Diamante”, sostuvo.

El intendente destacó que “es fruto del acompañamiento de toda la comunidad, porque se pueden disponer muchas medidas, pero sin el compromiso de muchos esto no se podría haber logrado”.

“Tenemos aún nueve casos activos, y 38 personas aisladas, cuando en el momento más critico de la situación llegamos a tener 450”, explicó.

Asimismo, mencionó que “hoy tuve audiencia con la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, donde le manifesté la situación en Diamante y lo que tuvimos  que afrontar como Estado Municipal ante la emergencia sanitaria”. También “lo que se ha hecho” desde el trabajo del Hospital San José y los distintos efectores de la ciudad.

“Quiero transmitirles las felicitaciones de la Ministra”, porque desde el gobierno provincial se observó el caso de Diamante y “cómo lo hemos logrado”. “Es un orgullo que los vecinos se hayan puesto la camiseta”, subrayó Darrichón.

“Hoy estaremos informando a través de un Decreto (N276) cómo se vuelven a habilitar distintas actividades. Esto no significa que no debemos cuidarnos, debemos extremar las medidas de seguridad porque es la forma que tenemos para seguir atravesando esta pandemia”.

Por otra parte, el Intendente Darrichón mencionó que “hemos adherido al DNU de Nación, entre otros factores importantes, porque el informe de la Comisión de Emergencia de Diamante nos demostró que los contagios mayoritariamente se dieron en reuniones. Esa fue la movilidad  que tomó el virus para que se produzcan contagios. No ha pasado que un paciente se contagie en el banco o en la farmacia”, ejemplificó.

Finalmente, dijo que “todos tenemos ganas de estar con la familia y amigos, pero hoy es necesario realizar este esfuerzo. El virus no está circulando porque la mayoría de los diamantinos se cuidaron. Es mérito de un sistema de salud que ha trabajado bien y de unos ciudadanos comprometidos”, concluyó.

Decreto 276
Se habilitan actividades gastronómicas, hoteleras, deportivas y   recreativas individuales. Actividades náuticas con uso de embarcación; habilitación de gimnasios. Las actividades deportivas individuales caminatas, trote y ciclismo.

PRORROGAR los alcances de los artículos 1º (uso obligatorio del tapabocas), 2º (cierre nocturno de comercios), 3º (notificación datos de pasajeros para actividades de remis o taxis) y 4º (punto de ingreso y controles en Strobel) del Decreto Nº 263/2020

ADHERIR al Decreto Nº 1160 GOB, en todas sus partes, que habilita la práctica de los siguientes deportes individuales: Bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y de carrera, motociclismo y automovilismo, beach vóley, padel en cancha cerrada, gimnasia deportiva, natación y esgrima. La autorización para su práctica así como el cumplimiento de los protocolos pertinentes son competencia de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Diamante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.