Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Ministra Paira destacó el operativo en Diamante

Este martes, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, participó del operativo de distribución de la Tarjeta Alimentaria. Recorrió cada puesto y dialogó con trabajadores y beneficiarios. “En Diamante la gente estuvo cuidada, con una planificación acorde a lo que necesitaban los beneficiarios”, sostuvo.


Este martes continuó el operativo de distribución de la Tarjeta AlimentAR, que implementara Presidencia de la Nación en el marco de su programa “Argentina contra el hambre”.

Este lunes, también en la Escuela Técnica, fue el turno para beneficiarios de localidades como Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Alvear, Spatzenkutter, Valle María, por citar ejemplos.

Este martes, la Secretaría de Políticas Sociales y el Banco Nación hicieron lo propio para los vecinos de Diamante que fueron beneficiarios de esta Tarjeta.

La Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, estuvo en nuestra ciudad recorriendo el SUM de la EET Nº1, dialogado con profesionales y trabajadores de los distintos puestos y con beneficiarios del Programa.

La titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que “en la provincia comenzamos ayer   con 41 localidades. Los distintos operativos de desarrollaron con normalidad y hubo muy buena respuesta por parte de la gente, incluso lo que todo lo que fue en las charlas y talleres”. 

“Se ha realizado un trabajo articulado entre Salud, Desarrollo, Educación y el Municipio Local; más el asesoramiento constante del área de Producción en lo que es el uso de la Tarjeta, de qué hacer si a uno le quieren cobrar recargo,  si le ofrecen algo en el negocio que no corresponde comprar”, ejemplificó.

“En Diamante es gratificante ver  cómo está cuidada la gente. Hay espacio para que los chicos puedan jugar el tiempo que lleva el trámite, hay mamás participando en los talleres de nutrición; un área fuerte  de lo que es defensa del consumidor”, subrayó. 

“Han cumplido con cada paso de lo que se planteó generando un operativo llegando a los titulares de derecho; con una planificación de la Secretaría acorde a lo que necesitaban los beneficiarios”, dijo Paira. 

Finalmente, expresó que “el trabajo comienza ahora acompañando a las familias; fortaleciendo y asesorando sobre alimentación, primera infancia,  salud, todo el aspecto de nutrición para que realmente accedan a una correcta canasta básica”.

Antes de retirarse, recorrió la feria de Emprendedores de la Econonía Social, apostada sobre la plaza 9 de Julio.

Participaron, además de la Ministra Paira; el Viceintendente Oscar Herdt; los Secretarios Norma Salcedo y Nelson Schlotahuer, de Políticas Sociales y Gobierno y Hacienda respectivamente; los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.