Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

La Ministra Paira destacó el operativo en Diamante

Este martes, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, participó del operativo de distribución de la Tarjeta Alimentaria. Recorrió cada puesto y dialogó con trabajadores y beneficiarios. “En Diamante la gente estuvo cuidada, con una planificación acorde a lo que necesitaban los beneficiarios”, sostuvo.


Este martes continuó el operativo de distribución de la Tarjeta AlimentAR, que implementara Presidencia de la Nación en el marco de su programa “Argentina contra el hambre”.

Este lunes, también en la Escuela Técnica, fue el turno para beneficiarios de localidades como Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Alvear, Spatzenkutter, Valle María, por citar ejemplos.

Este martes, la Secretaría de Políticas Sociales y el Banco Nación hicieron lo propio para los vecinos de Diamante que fueron beneficiarios de esta Tarjeta.

La Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, estuvo en nuestra ciudad recorriendo el SUM de la EET Nº1, dialogado con profesionales y trabajadores de los distintos puestos y con beneficiarios del Programa.

La titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que “en la provincia comenzamos ayer   con 41 localidades. Los distintos operativos de desarrollaron con normalidad y hubo muy buena respuesta por parte de la gente, incluso lo que todo lo que fue en las charlas y talleres”. 

“Se ha realizado un trabajo articulado entre Salud, Desarrollo, Educación y el Municipio Local; más el asesoramiento constante del área de Producción en lo que es el uso de la Tarjeta, de qué hacer si a uno le quieren cobrar recargo,  si le ofrecen algo en el negocio que no corresponde comprar”, ejemplificó.

“En Diamante es gratificante ver  cómo está cuidada la gente. Hay espacio para que los chicos puedan jugar el tiempo que lleva el trámite, hay mamás participando en los talleres de nutrición; un área fuerte  de lo que es defensa del consumidor”, subrayó. 

“Han cumplido con cada paso de lo que se planteó generando un operativo llegando a los titulares de derecho; con una planificación de la Secretaría acorde a lo que necesitaban los beneficiarios”, dijo Paira. 

Finalmente, expresó que “el trabajo comienza ahora acompañando a las familias; fortaleciendo y asesorando sobre alimentación, primera infancia,  salud, todo el aspecto de nutrición para que realmente accedan a una correcta canasta básica”.

Antes de retirarse, recorrió la feria de Emprendedores de la Econonía Social, apostada sobre la plaza 9 de Julio.

Participaron, además de la Ministra Paira; el Viceintendente Oscar Herdt; los Secretarios Norma Salcedo y Nelson Schlotahuer, de Políticas Sociales y Gobierno y Hacienda respectivamente; los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Corte programado en el servicio de agua

La Coordinación de Obras Sanitarias informa a la comunidad que este miércoles, desde las 13, se procederá a cortar el suministro de agua para realizar tareas de mantenimiento. Cuadrillas trabajarán en dos puntos de la ciudad.

La Municipalidad extiende el aislamiento social hasta el 12

La decisión ya había sido anunciada pero se oficializó. La Municipalidad adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación por lo que se continúa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Este miércoles comenzará la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de Diamante anunció que este miércoles iniciará la campaña de vacunación antigripal. Comienza con la población mayor de 65 años y personas con factor de riesgo. Será a domicilio por la emergencia sanitaria y los turnos se solicitan por teléfono.