Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La marcha ecuestre Sargento Juan Bautista Cabral llega a Diamante

En su recorrido desde Buenos Aires hacia Paraná, este jueves la marcha ecuestre “Sargento Juan Bautista Cabral” esta llegando a Diamante, según informó la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante. Sería a las 10 horas.

La marcha tiene como premisa unir el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, de la Ciudad de Buenos Aires, con el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”, de la ciudad de Paraná, atravesando unos 490 kilómetros. Al llegar a la Ciudad Blanca, se llevarán adelante charlas de carácter histórico en las escuelas, en las que se que abordan temáticas como La Historia del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, El Cruce de los Andes por el Ejército Libertador, y batallas en las que luchó el ejército y la Historia de la vida del General San Martín.

En Diamante, será recibido en la Agrupación Punta Gorda donde realizará a las 10 horas una charla para las escuelas, colegio y público en general. Luego se trasladará al Palacio Municipal, desde el predio de la Agrupación en calle Falucho, tomando calle 9 de Julio hasta Eva Perón. Al llegar al Municipio, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, le dará la bienvenida oficial.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.