El Intendente Juan Carlos Darrichón y el Rector de la Esc. Técnica N°1 Miguel Ángel Seves mantuvieron una reunión de trabajo. Dialogaron sobre el convenio firmado en agosto, que permitió la construcción de cinco pares de muletas. Serán destinadas al CIC para asistir a vecinos que necesiten este elemento.
Este martes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Rector de Escuela de Educación Tecnica N°1 «Dr. Alfredo Materi», Miguel Seves, firmaron un convenio marco en agosto último con el fin de realizar muletas para vecinos de la ciudad que requieren de este elemento.
Cabe señalar que el convenio estipula que la Municipalidad de Diamante otorga los insumos para realizar las muletas, y el diseño y mano de obra será por parte de la EET N°1.
Se cumplió el primer objetivo que se había propuesto, ya que la institución hizo entrega de los cinco pares previstos antes de fin de año. Un trabajo de “calidad y durabilidad”, cumpliendo los requisitos que se requieren para su uso.
El Presidente Municipal agradeció especialmente “a la comunidad educativa. A partir del rector, los docentes de taller que acompañaron a los estudiantes en la construcción, y principalmente los alumnos que aceptaron este desafío y trabajaron en el proyecto sabiendo que beneficiaría a un diamantino que lo necesita”, dijo.
Participaron de la reunión, además de Darrichón y Seves, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; y la Coordinadora de Discapacidad y Adultos Mayores, Sofía Geuna.