Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Coordinación de Discapacidad entregará Certificados

Durante la próxima semana, la Municipalidad de Diamante se comunicará con vecinos que realizaron el trámite para el Certificado Único de Discapacidad. Durante la pandemia se modificaron los procedimientos para seguir otorgando el CUD.

La Coordinación de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, recibió del Instituto Provincial de Discapacidad distintos certificados que fueron tramitados por diamantinos y que concluyeron favorablemente.

La titular del área, Alejandra Herbel, indicó que “vecinos fueron tramitando el CUD a través de la coordinación. Ante la pandemia, el Iprodi implemento otra modalidad de trabajo para realizar las juntas médicas, realizándolas a través de videollamadas”.

“Fueron evaluando distintas personas mediante dicho mecanismo, y los certificados finalmente fueron otorgados. En los próximos días nos iremos comunicando para entregar el CUD”, subrayó.

Finalmente, Herbel adelantó que “posiblemente en septiembre se retome el sistema presencial, siempre con protocolos y analizando semana tras semana el progreso de la emergencia sanitaria en la región. En dicho caso, los ciudadanos deberán trasladarse a Paraná a realizaron en las oficinas del Instituto Provincial de Discapacidad”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.