Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La biodiversidad, el leitmotiv de la nueva señalética de Diamante

Diamante renueva su cartelería y busca mostrar su biodiversidad a través de los nuevos carteles indicadores que se implementaran en ruta. Se los podrá ver por RP 11, viniendo del lado de Victoria, como de la capital entrerriana, e invitarán al turista a vivir a pleno la diversidad de flora y fauna, que presenta la ciudad Blanca y el suelo entrerriano.


Este fin de semana, se comenzará con la colocación de la nueva cartelería de la ciudad, señalaron desde la Secretaria de Turismo y Cultura municipal. “El tema que elegimos es la biodiversidad, Diamante es naturaleza en su máxima expresión y queremos reflejar ese concepto en las imágenes que fueron seleccionadas” expresó Javier Robledo, titular del Área. 

 “En el mes de septiembre mantuve una reunión con integrantes de la Asociación de Turismo de Diamante, para empezar a diagramar lo que sería la nueva cartelería turística, previendo la apertura del turismo interno entrerriano para estas fechas, como ya fue anunciado por el gobernador Gustavo Bordet, que la primera semana de diciembre se habilitará la temporada de Turismo en Entre Ríos”. 

Además de los carteles, se renovará el pórtico de bienvenida, con la misma temática y es una línea de acción, que se continuará dentro de la ciudad, adelantó el funcionario. 

Por otra parte, Robledo indicó, que los costos serán cubiertos con fondos de la ATD, que fueron recaudaron en eventos, durante esta Gestión. 
 
Veo veo...cosas maravillosas 

Las imágenes escogidas representan los colores de la biodiversidad, la riqueza y variedad de nuestro patrimonio salvaje, en un arcoíris  que atrae la mirada y obliga a ver. Seducen, llaman la atención y nos conectan a la esencia natural, donde las islas del río y los bosques de la barranca brindan una excelente oportunidad, para redescubrir quienes somos en la intrincada red de la vida. “Es belleza salvaje que busca ser redescubierta en un universo de formas, tamaños, colores y cantos. Es la identidad de la tierra y el agua. Es nuestra identidad” resaltaron los autores de la producción que se llevó a cabo. 

“La idea es tan simple como descubrir un gusanito debajo de una hoja. La fuerte presencia de las imágenes dialoga con una frase simple... que nos une a nuestro niño interior: Veo veo... 

(que ves? se pregunta el receptor del mensaje, cosas maravillosas”.  

 Con esta temática se busca visual e intelectualmente, la manera de descubrir las maravillas que nos rodean. Como un juego de niños prestamos atención y vemos lo que nos rodea.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.